Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
Un facultativo especializado en Medicina del Viajero y Vacunación Internacional realizará un estudio previo de la condición general del viajero y los posibles riesgos para la salud en destino.
La consulta será realizada por un único especialista, con una duración estimada de 30 minutos. El estudio médico pre-viaje incluye:
Una vez valorados los principales aspectos relacionados con la salud del viajero, el especialista desarrollará un detallado plan de prevención de la salud atendiendo a las características particulares del viaje:
Con base en las especificaciones del viaje, el facultativo indicará las vacunas obligatorias y recomendadas para cada viajero.
El equipo médico especialista de los Servicios de Medicina del Viajero del Grupo Asisa sigue las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y otras instituciones internacionales referentes en este campo.
Existen según estos organismos dos tipos de vacunas para los viajeros a destinos internacionales y recomendaciones para la prevención de otras enfermedades:
La administración de las vacunas se realizará bajo los protocolos de atención del Centro Hospitalario o Centro Médico y se monitorizará su efecto en el paciente.
Además de las vacunas indicadas para cada destino, el especialista revisará el estado vacunal del sujeto con el objetivo de detectar posibles necesidades o actualizaciones contra enfermedades para las que el viajero ya debería estar inmunizado como el tétanos o la difteria.
La consulta post-viaje se ofrece a todo aquel viajero que, una vez de regreso de su viaje, desee ser visto por un especialista. Esta consulta es especialmente necesaria en aquellos viajeros que: