Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
ASISA es una compañía líder en asistencia sanitaria en España propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional.
La sociedad cooperativa Lavinia compuesta por casi 10.000 médicos, gestiona las actividades desarrolladas por el grupo ASISA a través de los órganos de gobierno donde están representados los médicos socios. Su condición de cooperativa le permite dedicar los beneficios obtenidos anualmente a la mejora efectiva de la actividad asistencial y su ideario fomenta la relación libre y directa con el asegurado, lo que se traduce en una elevada calidad en la atención.
Actualmente el Presidente del Consejo Rector de Lavinia es el doctor Francisco Ivorra Miralles.
A principios de los setenta, uno de los grandes retos de la sanidad era la extensión a toda España y la adaptación a provincias con situaciones sanitarias muy diversas. No existía una red de asistencia sanitaria de ámbito estatal y no había igualatorios provinciales en todo el país.
Con este objetivo nació ASISA en 1971, como un igualatorio interprovincial que permitió la rápida adscripción de médicos de todas aquellas provincias que no lo tenían hasta el momento. La dura labor de su fundador, el Doctor Espríu, permitió establecer delegaciones de ASISA en las provincias que no disponían de igualatorios. De hecho, en 1973 su red ya contaba con 19 igualatorios provinciales y uno interprovincial.
1975 fue el momento clave para demostrar la validez del modelo sanitario que defendía, al surgir la posibilidad de colaborar en la prestación de asistencia pública. En 1976 ASISA firmó su primer concierto con la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). En la actualidad es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
ASISA propone un modelo de asistencia sanitaria basado en la libre elección de médico por parte del paciente y en la gestión de los propios facultativos sin intermediarios.
Su propia naturaleza cooperativa y el hecho diferencial de estar creada y compuesta por médicos determina una clara vocación de servicio al paciente y de potenciar la mejora de la calidad asistencial.
Hoy, ASISA es una de las primeras compañías del sector de la sanidad privada con más de 2,8 millones de asegurados, a los que ofrece la cobertura asistencial más completa:
Todo ello para dar respuesta a una concepción de servicio integral en el cuidado de la salud con una vocación clara de atención al paciente.
Además de seguros de salud y dentales, ASISA ofrece seguros de vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.