¿Qué hacer en caso de fallecimiento o invalidez?
Para tramitar la indemnización con el capital contratado, el beneficiario del seguro tiene que aportar los siguientes documentos:
Qué hacer en caso de fallecimiento
- Certificado literal de defunción y nacimiento del asegurado.
- Informe o Certificado Médico Oficial en el que exprese la causa y circunstancias del fallecimiento.
- Certificado Registro Actos últimas Voluntades y, en su caso, copia auténtica del último testamento/certificado o últimas voluntades/declaración de herederos.
- En caso de fallecimiento por accidente informe de la autoridad judicial que intervino en el hecho, o de las diligencias instruidas en caso de accidente de circulación.
- Fotocopia del DNI del asegurado y los beneficiarios. Si no hay beneficiarios asignados en la póliza: acreditación de esta condición mediante:
- Certificado últimas voluntades (Mº de Justicia).
- Último testamento.
- Declaración expresa de los beneficiarios.
- Nº de cuenta donde hacer el pago, si procediera.
En caso de incapacidad:
- Certificado de nacimiento del Asegurado.
- Fotocopia del DNI del Asegurado.
- La poliza y el último recibo de prima satisfecho.
- Dirección postal actualizada y teléfono de contacto del asegurado.
- Nº de cuenta del asegurado donde hacer el pago, si procediera.
- Copia compulsada de la resolución firme de la Seguridad Social y Organismo competente en donde se dictamine la resolución de incapacidad del asegurado. De no estar afiliado a la Seguridad Social o Mutualidad correspondiente, se deberá aportar certificado médico en el que se determine la fecha de origen de la enfermedad o acaecimiento del accidente y se evidencie la incapacidad permanente absoluta.
- Es preciso conocer si la incapacidad le ha sobrevenido por un accidente laboral o bien por enfermedad. Se necesita por tanto copia del informe de la Mutua de trabajo que ha conocido el proceso.