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Preguntas frecuentes sobre los seguros de salud para empresas de ASISA

¿Qué fórmulas de contratación existen para el colectivo?

Colectivos abiertos: Son aquellos en los que la empresa da la oportunidad de ofrecer el seguro médico a todos los trabajadores, con unas condiciones especiales, pero son los trabajadores los que deciden si quieren contratar el seguro o no.

Colectivos cerrados: La empresa contrata el seguro médico para todos sus trabajadores generando un único recibo pagado por la empresa. En este caso además, el pago del seguro puede ser financiado por la empresa o bien, descontado de la nómina del trabajador.

¿Cuántas personas tienen que darse de alta en el seguro para que se considere colectivo?

A la hora de contratar un colectivo es importante tener en cuenta una serie de variables como son el número de trabajadores, cuantos hombres y mujeres hay, a qué se dedica la empresa, en qué provincias está ubicada, etc.

¿Por qué contratar un seguro de salud colectivo?

Se trata de un instrumento de gestión y un arma muy útil para los departamentos de Recursos Humanos y de Administración de las empresas, y en ASISA somos conscientes de esto. Si el tomador de la póliza es la empresa supone una fuente de ventajas fiscales:

  • No incrementa el importe de las aportaciones a cuenta de la Seguridad Social.
  • Podrá deducir el 100% de la contratación de este servicio como un gasto social en la declaración del Impuesto de Sociedades.
  • Contará con una herramienta de negociación salarial (ofrecer un seguro de salud supone un gasto menor que incrementar esa misma cantidad en el salario de un empleado).

Y también de ventajas sociales:

  • Control del absentismo laboral: al no tener que esperar colas, las ausencias por visitas al médico serán menores. Las esperas en consulta y en pruebas de diagnóstico reduce la pérdida de horas de trabajo frente a otros sistemas más masificados.
  • Mejora la imagen de la empresa de cara a la competencia y a los empleados: se refuerza el compromiso del empleado con la empresa y disminuye la rotación de personal. Estos seguros son considerados como una atención de la empresa en el plano humano, lo que incrementa el sentimiento de fidelidad a la compañía.

Por otro lado, el trabajador obtiene otra serie de ventajas: Los primeros 500 euros destinados al pago de seguros médicos no tienen que ser incluidos en la declaración de la renta, por lo cual, la retribución que recibe el empleado es mayor, ya que no está sujeta a retención. Fomenta la conciliación: contarán con una ventaja social que, más allá de su ámbito laboral, revierte en todos los aspectos de su vida, pudiendo incluir en la misma póliza a todos los miembros de su familia. Se trata de un tipo diferente de remuneración muy bien valorado.

¿La cobertura dental está incluida en el producto?

En nuestro producto de Asistencia Sanitaria para colectivos, ofrecemos la cobertura dental básica en el que se incluyen primeras visitas, extracciones dentarias simples, radiografías periapicales, y una limpieza bucal anual dentro de Cuadro de ASISA. Pero además podemos incluir en nuestros proyectos la cobertura bucodental más completa a través de Asisa Dental.

¿Puede pagar parte el empleado y parte la empresa?

Sí. Puede darse el caso de la cofinanciación de la cuantía de la prima, de manera que una parte de la misma la sufrague el colectivo y otra, el propio trabajador.

¿El producto es el mismo que contratado de manera particular?

Elijas el plan que elijas, además de garantizar todas las coberturas asistenciales y médicas de Asisa Salud, nuestros clientes colectivos obtienen muchas otras ventajas, como son la obtención de una prima más económica, el acceso inmediato y directo a las prestaciones, etc.

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ASISA es la compañía española mejor valorada por los profesionales que trabajan en agencias de marketing y publicidad, según recoge el estudio “Marketer Scope 2024/2025” elaborado por la consultora Scopen

Un estudio realizado por la consultora Scopen sitúa a la aseguradora como la cuarta marca más valorada por el sector publicitario en España

ASISAes la compañía española mejor valorada por los profesionales que trabajan en agencias de marketing y publicidad, según recoge el estudio “Marketer Scope 2024/2025” elaborado por la consultora Scopen. En la clasificación global, ASISA es la cuarta compañía más admirada por las¡ agencias, por detrás de las multinacionales ING, Ikea y Pernod Ricard y por delante de Google, L’Oreal yP&G.

Para elaborar este estudio, consolidado como una referencia en el sector publicitario, Scopen ha entrevistado a 873 profesionales (474 pertenecientes a agencias creativas y 399 a agencias de medios) que han valorado diferentes aspectos sobre el trabajo de las empresas en las áreas de marketing y publicidad.

En el caso de ASISA, es la compañía más valorada cuando se analizan las empresas que “toman decisiones primando la calidad sobre el precio” y la segunda más valorada en tres categorías: “Cuentan con buenos profesionales en su equipo de marketing”; “Es respetuosa con los tiempos que da para responder a los pedidos”; “Comparten datos que nos ayudan a entender su negocio”.

Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, explica que: “El reconocimiento de los profesionales que trabajan en las agencias es un orgullo y una gran motivación para nosotros. ASISA es valorada por el trabajo diario que realizamos para hacer las cosas bien y tratar de ser relevantes con un presupuesto mucho más pequeño que otras marcas con las que competimos. Ser la marca española más valorada nos anima a seguir innovando, apostando por la creatividad y desarrollando nuevos formatos para llegar a nuestras audiencias”.

Reconocimientosy premios a la publicidad de ASISA

ASISA es una de las compañías más reconocidas en los últimos años por el sector publicitario, que ha premiado varias de sus campañas y ha reconocido la apuesta creativa e innovadora de la aseguradora. Entre estos galardones, ASISA ha recibido desde 2022 tres Premios Nacionales de Creatividad, considerados entre los más prestigiosos de la publicidad en España.

En 2025, la campaña de ASISA “Normalicemos la menopausia” ha sido reconocida con un Premio Nacional de Creatividad en la categoría de “Estrategia Disrupción” con un bronce. En 2024, ASISA recibió un Premio Nacional de Creatividad, en la categoría de Innovación y en el apartado “Innovación en la creación de un medio/formato”, por su acción “Teatros”, que llevó la campaña “Susto” al Teatro Infanta Isabel en la primera representación teatral de un spot de televisión.

En 2022, ASISA recibió un Premio Nacional de Creatividad, en la categoría Oro de “Campaña en Craft por su Redacción”, por su campaña “Tranquilidad mental y emocional”, formada por las piezas “Duda”, “Muda la Tristeza” y “El espejo del alma”, tres microrrelatos ilustrados.

Junto a estos galardones, en 2024, ASISA logró dos reconocimientos en los XIV Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador por la campaña “Normalicemos la menopausia”, Premio Especial del Jurado, y por la campaña “Susto”, Premio a la Mejor Campaña Corporativa. Estos premios se unieron al bronce en la categoría de publicidad impresa del 37º Festival Iberoamericano El Sol, uno de los más prestigiosos en el ámbito publicitario, en 2023.

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