Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge la exposición “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas”, formada por casi 200 piezas que trasladan a sus visitantes a los templos y palacios de la cultura maya. La muestra cuenta con el patrocinio de Fundación ASISA. La delegada de ASISA, Dra. Paula Giménez, participó en el acto de apertura de la exposición.
El MARQ destaca que “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” es un proyecto colaborativo internacional que lleva varios años gestándose y que supone una oportunidad única para contemplar piezas que habitualmente no son expuestas. Los dos centenares de objetos expuestos proceden del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE); de las instituciones Fundación Ruta Maya y la Colección Neria Herrera del Museo Juan Antonio Valdés; del Museo de Etnología de Berlín; y del Rautenstrauch Joest Museum de Colonia.
La muestra, que podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2018, recorre desde las pirámides, hasta la selva profunda, pasando por los templos mayas. De las tres salas temporales que ocupa esta proyección internacional, la primera está dedicada a la creación del mundo maya, mientras que en la segunda se aborda el esplendor y el colapso de esta cultura y la tercera se centra en los hombres y mujeres del maíz.
Los distintos paneles explicativos que se distribuyen a lo largo de las salas explican la concepción maya sobre temas como el universo, la naturaleza, los ritos y mitos, la vida, la agricultura o el poder. Además, los visitantes podrán conocer datos sobre la arqueología mesoamericana y contemplar vestigios tan destacados como una escultura de un hombre con atributos de jaguar, una máscara de jade o diversas estelas, platos e incensarios.
ASISA mantiene un firme compromiso con la promoción de la cultura y la difusión del arte. En este sentido lleva años comprometida con el MARQ de Alicante, uno de los grandes referentes culturales de España, y con el que ha colaborado en exposiciones como “El Tesoro de los Bárbaros. Crisis en la frontera del Imperio Romano”; “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”; “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.)”; “El Último viaje de la fragata Mercedes”; o “Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del mar”.
Toda la información sobre la exposición puede encontrarse en la página web http://www.marqalicante.com/mayas.