Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
ASISA ha analizado con detalle los pliegos para adherirse a los conciertos de las mutualidades administrativas en 2025 y 2026 y ha decidido continuar prestando asistencia sanitaria únicamente a los funcionarios de Isfas y Mugeju. Para tomar esta decisión, ASISA ha valorado todos los factores que son decisivos para poder mantener la calidad de la asistencia en cada una de las mutualidades (financiación, coberturas, oferta de servicios, gobernanza, etc.). Tras realizar ese análisis, entendemos que en el caso de Isfas y Mugeju se dan las condiciones mínimas para la continuidad del modelo a corto plazo. En el caso de Muface, creemos que las condiciones establecidas en la licitación son insuficientes y no permiten mantener la actual calidad asistencial. A pesar de nuestra firme voluntad de mantener la vinculación con Muface, la falta de una financiación adecuada junto a unas coberturas más exigentes en algunos aspectos que las que presta el propio Sistema Nacional de Salud (SNS) y la decisión del resto de entidades de abandonar el servicio a esta mutualidad hacen imposible para ASISA mantener la adhesión al modelo sin poner en serio riesgo la solvencia de nuestra compañía. Por ello, queremos instar a la Administración a replantear las condiciones de la licitación en el caso de Muface y explorar nuevas soluciones y alternativas para mantener un modelo que ha sido a lo largo de su historia un ejemplo de colaboración público-privada. Así lo demuestra el alto nivel de aceptación por parte de los funcionarios que mayoritariamente eligen a una aseguradora privada para cuidar su salud. Del mismo modo, ASISA entiende la renovación de los conciertos con Isfas y con Mugeju como una oportunidad para seguir trabajando con la Administración en un plan ambicioso que permita afrontar con determinación los desequilibrios que presenta el modelo y garantizar su pervivencia. Confiamos en poder iniciar cuanto antes un diálogo con la Administración para impulsar ese proceso de transformación. En cualquier caso, en las próximas semanas ASISA seguirá cumpliendo los compromisos adquiridos y prestando con total normalidad asistencia a los mutualistas de Muface en el marco del actual concierto. Igualmente, ASISA garantiza la continuidad asistencial en los términos que establece la normativa que rige la relación con la mutualidad.