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15 de marzo de 2023

ASISA amplía su Chat Médico con tres nuevas especialidades: traumatología, cardiología y alergología


El Chat Médico de ASISA forma parte de la plataforma de telemedicina Asisa LIVE y permite acceso en cualquier momento a profesionales médicos de las 10 especialidades más demandadas

ASISA amplía su Chat Médico con tres nuevas especialidades: traumatología, cardiología y alergología

ASISA ha ampliado las especialidades accesibles a través de su Chat Médico, la app para dispositivos móviles que permite contactar con médicos especialistas en cualquier momento y desde cualquier lugar. A partir de ahora, los asegurados de ASISA podrán acceder a especialistas en traumatología y cardiología. En las próximas semanas, se unirán a ellos médicos alergólogos.

Con esta ampliación de su cartera de servicios, el Chat Médico, que se integra en la plataforma de telemedicina Asisa LIVE, permitirá acceder en total a una decena de las especialidades más demandadas por los usuarios (medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, psicología, nutrición y sexología, además de las tres nuevas especialidades incorporadas), en menos de 4 minutos y sin cita previa.

Funcionalidades y alta valoración de los usuarios

Entre sus funcionalidades, el Chat Médico de ASISA permite a los asegurados compartir fotos o vídeos con los profesionales; ver el CV del profesional médico (incluido el número de colegiado y los idiomas en los que puede dirigirse a él); incluir su historial médico simplificado: alergias y medicación; ver y/o eliminar su histórico de chat; o hacer una videoconsulta sin cita previa con profesionales de medicina general. Además, los facultativos pueden emitir recetas electrónicas a través de la propia aplicación y los asegurados pueden visualizar o descargar la receta e ir a la farmacia directamente a comprar el medicamento prescrito sin necesidad de imprimirla.
El Chat Médico es una de las herramientas de telemedicina mejor valoradas por los asegurados de ASISA. Un 87% de sus usuarios asegura que está muy o bastante satisfecho con la atención recibida y casi 8 de cada 10 indican que la información ofrecida les ha ahorrado una visita presencial a un centro médico.

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