Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha presentado en el Centro Cultural de China en Madrid su nueva exposición “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an”, que reunirá una colección de más de 130 piezas, entre ellas nueve esculturas de los guerreros de Xi'an y un caballo de terracota originales. La muestra cuenta con el patrocinio de Fundación ASISA y podrá verse a partir del 28 de marzo en el MARQ. El acto de presentación de la exposición ha contado con la presencia del embajador de la República Popular China en España, Wu Haitao; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el director del MARQ, Manuel Olcina; el comisario de la muestra y catedrático de la Universidad de Cambridge, el Dr. Marcos Martinón-Torres; y el presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra. La colección “El Legado de las Dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an” es la primera exhibición sobre el legado del primer Emperador autorizada por la República Popular China tras la pandemia y una de las principales actividades del programa para conmemorar el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España. La muestra permanecerá en Alicante del 28 de marzo de 2023 al 28 de enero de 2024, lo que supone el período máximo de exhibición en el extranjero que permiten las autoridades chinas. Incluye cinco réplicas y 130 piezas originales, muchas de las cuales nunca han sido expuestas fuera de China. Las piezas exhibidas proceden de nueves museos e instituciones chinas, entre los que destacan el Museo de Historia de Shaanxi y el Museo del Mausoleo de Qin Shihuang. A través de estas piezas, el visitante podrá asomarse “a un imperio de ultratumba que no fue concebido para ser visto con los ojos de este mundo. Nos veremos envueltos en batallas con miles de muertos, en las que casi siempre ganan los mismos. Viviremos el lujo y cosmopolitismo de una corte imperial, y caminaremos por un mundo de muertos. Nos enfrentaremos cara a cara con los guerreros eternos, y también con la prosaica realidad de quienes los construyeron”, tal y como explica el comisario de la muestra, Dr. Marcos Martinón-Torres. La exposición se distribuirá en las tres salas temporales del MARQ y también formará parte del recorrido la Sala Noble de la Biblioteca del museo, donde se proyectará un video que acercará al visitante a la China actual. En total, la muestra ocupará un espacio de más de 1.100 metros cuadrados.