Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE) ha celebrado una sesión académica “In memoriam” de los profesores José Manuel Pérez Vázquez y Jesús Vaquero Crespo. El acto, respaldado por ASISA, estuvo presidido por el doctor Luis Ortiz Quintana, presidente de la Academia y consejero de Lavinia-ASISA, y contó con la presencia del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y del presidente de ASISA, el doctor Francisco Ivorra.
La sesión estuvo dedicada al recuerdo de dos académicos de número de la Real Academia Médico-Quirúrgica Española fallecidos a causa de la COVID-19, el doctor José Manuel Pérez Vázquez, una referencia de la oncología y la medicina nuclear en España, jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y profesor de la Universidad Complutense. Y el doctor Jesús Vaquero Crespo, prestigioso neurocirujano, director del Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Neurocirugía, con plaza asistencial vinculada al Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.
En su intervención, el Dr. Ortiz dedicó unas palabras de reconocimiento y cariño a los doctores fallecidos, de los que destacó su “calidad humana, su talento, su cercanía, su sentido de la amistad, su compromiso con la profesión médica y por elevar el prestigio de la propia Academia”. El presidente de la AMQE y consejero de Lavinia-ASISA hizo extensivo el reconocimiento de la Academia a todo el personal sanitario por su labor y entrega y finalizó su intervención advirtiendo “del peligro de la sobreinformación y los bulos sin contraste científico que han proliferado durante la crisis sanitaria” destacando el papel y la importancia de la AMQE para impulsar la investigación y luchar contra este fenómeno.
Por su parte el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha referido a los homenajeados como “figuras referentes, modelos cuyo recuerdo y legado son imponderables. Con su marcha perdió la Sanidad”. El consejero agradeció a los académicos su apoyo durante el peor momento de la crisis sanitaria y “por impulsar la investigación, elemento clave para lograr la vacuna, tan necesaria para salir de la crisis”.
Durante la sesión, que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, se entregaron las acreditaciones de académicas de número de la AMQE a la profesora doctora Beatriz Dominguez-Gil González, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes y a la profesora doctora Felicidad Rodríguez Sánchez, catedrática de Anatomía Humana de la Universidad de Cádiz.
La conferencia magistral del acto, dedicada a la “Vacunoterapia: desde sus albores a la actualidad” la pronunció el doctor. Emilio Bouza Santiago, catedrático emérito de microbiología de la Universidad Complutense de Madrid. En su exposición, el doctor Bouza recordó todas las pandemias que ha sufrido la humanidad, desde la peste ateniense hasta la COVID-19 y analizó el desarrollo de las vacunas a lo largo de la historia.
ASISA y la Academia Médico-Quirúrgica Española mantienen un convenio de colaboración, firmado en 2012 por el presidente de ASISA, doctor Francisco Ivorra, y por el presidente de la Academia, doctor Luis Ortiz. La aseguradora de salud es empresa colaboradora con el rango de Académico de Honor, participa como colaborador asociado de las actividades de la Academia y contribuye significativamente a la financiación de sus actividades y el doctor Ivorra forma parte, como miembro asesor, de la Junta de Gobierno de la Academia y participa en las reuniones de la Junta de Gobierno y Asamblea General, así como en la elaboración del plan anual de actividades de la Academia Médico-Quirúrgica Española.