Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El triatleta Diego Méntrida, protagonista el año pasado en el Triatlón Ciudad de Santander junto con su rival James Teagle de uno de los más relevantes gestos de juego limpio deportivo en los últimos años, ha sido distinguido con el primer Premio ASISA a la Tranquilidad en el Deporte. El galardón ha sido entregado en el marco de la tercera edición del Triatlón Ciudad de Santander, en un acto celebrado en el dique de Gamazo y en el que participaron los organizadores de la prueba, diversas autoridades, patrocinadores y buena parte de los triatletas participantes. Diego Méntrida recibió el premio como reconocimiento al gesto de deportividad que protagonizó en la edición 2020 del Triatlón Ciudad de Santander, cuando dejó pasar por delante a James Teagle después de que este se desorientara y se equivocara de camino al final de la carrera, justo en el momento en el que ambos peleaban por la tercera posición. El triatleta madrileño ha reafirmado que “lo volvería a hacer; Teagle merecía ese puesto”. El premio, creado conjuntamente por ASISA y el Triatlón Ciudad de Santander, es un reconocimiento honorífico, ya que su dotación (1.000 euros) se ha entregado como donación a la entidad social que elija el premiado, en este caso, la Fundación Síndrome de West. La voluntad de ASISA es consolidar, unto con el Triatlón Ciudad de Santander y su alma máter, Enrique Conde, este premio en posteriores ediciones de la prueba; para ello, se constituirá un jurado compuesto por personalidades, autoridades y periodistas deportivos que decidirán a quién se entrega el galardón cada año. Durante la entrega, Carmelo A. Martínez, gerente de la delegación de ASISA en Cantabria, destacó el gesto de Diego Méntrida en la edición 2020 del Triatlón y explicó que ASISA “cree firmemente en esos comportamientos ejemplares que se dan el deporte; por eso, conjuntamente con el Triatlón Ciudad de Santander, decidimos crear este premio y concedérselo en su primera edición a Diego Méntrida”.