Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, ha incorporado nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los estudios de patologías hepáticas realizados a través de resonancia magnética (RM). Para ello, Resona cuenta con una RM de 3 teslas y el software de Siemens denominado LiverLab©. Los especialistas de Resona destacan que en los estudios de hepatopatías crónicas, ya sean relacionadas por infecciones víricas, farmacológicas, alcohólicas, autoinmunes o por acúmulo patológico de grasa y que pueden desencadenar en cirrosis o hepatocarcinoma, el uso de la RM hepática es crucial. Esta prueba diagnóstica permite valorar datos morfológicos relacionados con la hepatopatía y signos de cirrosis, detección y caracterización de nódulos y evaluar y cuantificar la presencia de los depósitos anómalos de grasa y hierro. La tecnología incorporada por Resona permite disponer de un sistema avanzado de cuantificación de depósitos de hierro y grasa hepática que proporciona una valoración cuantitativa de los mismos con gráficos y escalas de colores donde se establecen de forma visual e intuitiva los intervalos de valores normales, leves, moderados y severos para ambos tipos de depósito. Estos datos simplifican la interpretación cuantitativa y permiten obtener valores numéricos que se representan, además, en escalas de colores, una para la grasa y otra para el hierro. La incorporación de esta tecnología se encuadra en los esfuerzos de Resona por mejorar continuamente sus procesos y aportar a los médicos prescriptores y los pacientes la mayor cantidad de información posible en sus informes, aprovechando al máximo todas las herramientas del equipamiento médico de última generación con las que cuenta el centro.