Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, ha puesto en marcha diferentes medidas de seguridad para seguir manteniendo todos sus servicios de diagnóstico por imagen y atender urgencias y estudios preferentes o ineludibles, con horarios restringidos para garantizar la seguridad y proteger la salud de sus empleados. Entre esas medidas, Resona ha creado un protocolo diferenciado para pacientes con sospechas de COVID-19 que presenten síntomas clínicos compatibles con una afección respiratoria. Este protocolo permite separar a estos pacientes del resto requiera estudios de imagen por otras patologías.
La configuración de Resona como un centro exclusivamente de diagnóstico por imagen y sin consultas ni ingresos, permite mantener una estructura sanitaria con la mayor seguridad en términos de riesgo de contagio. Para ello, el centro ha adaptado su funcionamiento y ha modificado sus protocolos habituales, para adaptarlos siguiendo la normativa e instrucciones actuales determinadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid así como las más exigentes recomendaciones de Sociedad Española de Radiología Médica(SERAM). Su objetivo es que su personal y sus pacientes estén en un entorno seguro, con estrictas medidas higiénicas, de aislamiento y limpieza, así como proteger sus equipos y mantener la máxima calidad asistencial.
Entre las medidas tomadas, además de colocar pantallas protectoras en las recepciones y disponer de soluciones hidroalcohólicas a disposición de los pacientes, se han adaptado los horarios y se han creado salas de espera independientes que evitan la mezcla de los pacientes. Igualmente, se han creado normas para mantener la distancia entre los pacientes y el personal del centro, reduciendo el contacto interpersonal al mínimo imprescindible y limitando el tránsito por el centro, lo cual reduce la diseminación de agentes infecciosos.
Para reducir el tiempo de los pacientes en el centro, se realiza la cita telefónica asignando el horario del estudio con un triaje de patología sospechosa de COVID-19 y se remite toda la documentación, volante y datos precisos para la cita por vía telemática. De este modo, Resona enviará a todos los pacientes por correo electrónico los datos necesarios para su cita, incluido el consentimiento informado o cuestionario de seguridad, si fuera preciso para el tipo de prueba que va a realizarse. Una vez realizado el estudio, se le entregará al paciente el CD con las imágenes inmediatamente tras realizar la prueba y se le enviarán los resultados por correo cifrado, para evitar esperas y que tenga que acudir a recepción de manera innecesaria. Solo los pacientes con problemas de acceso telemático podrán recoger el informe impreso en el centro. En los estudios urgentes el informe se envía en menos de 24 horas, el tiempo mínimo según la demanda de los estudios.
Por otro lado, todos los profesionales de Resona están coordinados para asegurar un nivel de higiene excelente en todo el centro, aumentando la frecuencia de limpieza con productos específicos, así como el empleo de protectores en superficies de contacto de sus equipos. En este sentido, todo el personal sanitario utiliza equipos de protección acordes a la distancia de seguridad con los pacientes y se renueva y limpia cada área inmediatamente tras su uso, para evitar la transmisión entre pacientes o al personal. Para la protección de los equipos y limitar la posibilidad de contagio, se emplean materiales aislantes en ecógrafos, escáner y resonancia así como múltiples medidas de protección de contaminación por partículas microscópicas.