Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, ha considerado desde su fundación la atención a la patología de la mujer como un objetivo prioritario. Por ello, en diciembre de 2014 puso en marcha la Unidad Integral de la Mama con el objetivo de responder a las necesidades actuales de las pacientes con patología de la mama.
Tras cinco años en funcionamiento, la Unidad de la Mama de Resona cuenta con un equipo de radiólogos especialistas, con gran experiencia en patologías mamarias, y con tecnología de última generación que se completado recientemente con una resonancia magnética de 3 teslas equipada con una antena específica para la mama, tanto para el diagnóstico como para la biopsia de lesiones. Esta tecnología ha permitido a Resona potenciar sus servicios de diagnóstico de la mama, que incluyen cribado en pacientes de alto riesgo, estadificación prequirúrgica de cáncer de mama, valoración del tratamiento neoadyuvante en cáncer de mama o valoración de prótesis mamarias.
La apuesta por incorporar tecnología avanzada ha sido una constante en la Unidad desde su puesta en funcionamiento. La instalación de un mamógrafo digital de última generación con estereotaxia incluida, de un ecógrafo específico para la mama, y de una resonancia magnética de alto campo permitió iniciar estudios de alta calidad. La Unidad completó su equipamiento con los instrumentos necesarios para la realización de todo tipo de biopsias (PAAF, BAG, BAV) tanto bajo control de mamografia, ecografía y de resonancia magnética. Al mismo tiempo, Resona estableció un protocolo para la anatomía patológica para agilizar el envío de muestras y la entrega de los resultados de la prueba.
Resona ha establecido una colaboración preferente e intensa con el Centro de la Mujer del Centro Médico Caracas, con un protocolo especifico que ha conseguido que las pacientes que acuden a ambos centros puedan ser atendidas con gran rapidez y eficacia. El progresivo aumento de estudios de ambos centros revela el éxito de esta colaboración.
El incremento de la actividad de Resona tras la creación de la Unidad Integral de la Mama ha sido notable: el número de mamografías ha crecido un 47,78%; el número de ecografías de la mama ha aumentado un 77,04%; y las resonancias magnéticas se han visto incrementadas en un 44,06%. Igualmente, las pruebas de radiología intervencionista, tales como biopsias, colocación de marcadores, etc., que comenzaron a realizarse con la creación de la unidad, han ido creciendo de forma constante y ya se han realizado más de 700 pruebas en estos cinco años.
La potenciación de la Unidad de la Mama se enmarca en el proceso de renovación y ampliación de la cartera de servicios de Resona, con la incorporación de tecnología y equipos que permiten ofrecer a los pacientes acceso a las técnicas de diagnóstico más avanzadas en numerosas patologías.
El Grupo ASISA apuesta por desarrollar y potenciar su red asistencial propia con el fin de ofrecer a sus asegurados y pacientes una atención sanitaria de la máxima calidad y poner a disposición de los profesionales de su cuadro médico acceso a la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento.
En este sentido, el centro de imagen diagnóstica Resona, con más de 30 años de experiencia, cuenta con alta tecnología de imagen en un entorno orientado a ofrecer la mejor atención al paciente para garantizar un servicio de calidad, tanto el desarrollo de las pruebas de imagen diagnóstica como en la elaboración de los informes de resultados.