Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en travesías de larga distancia en mar abierto, cruzó ayer el Estrecho de Gibraltar, completando el sexto de los siete retos del desafío de los «Siete Océanos». Se trata de un reto que patrocina la Fundación ASISA con el que se pretende dar visibilidad a los pacientes oncológicos de AEAL y GEPAC.
Crivillés cubrió la travesía a nado, de 15 kilómetros de distancia, en cuatro horas y nueve minutos, menos tiempo del previsto. En esta ocasión se enfrentó a fuertes corrientes, oleaje y el denso tráfico marítimo que se registra en esa zona. Tras completar esta prueba, a Crivillés solo le queda por realizar la travesía del Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, para convertirse en el primer español en realizar las siete grandes distancias de la geografía mundial.
Jorge Crivillés, de 48 años, partió de Punta Tarifa (España) a las 12:40 horas de ayer y llegó a Punta Cires (Marruecos) sobre las 16:50 horas. Es la segunda vez que cruza el Estrecho, pero la primera no tuvo validez para su reto al hacerla con un traje de neopreno.
Al finalizar la prueba, Crivillés agradeció tanto a la Fundación ASISA como a los pacientes el apoyo que recibe en cada uno de sus desafíos. Al mismo tiempo destacó que aunque cuando se lanzó al mar las condiciones del mar eran muy favorables, cambiaron al levantarse un viento de poniente más o menos a mitad del recorrido. Esa circunstancia provocó que el oleaje fuera mayor, pero no impidió que él mantuviera un ritmo constante de 64 o 65 brazadas por minuto hasta su llegada a Punta Cires.
A principios del próximo año, Crivillés tratará de cruzar el Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, y completar así el reto de los “Siete Oceános”. El deportista ya ha superado a nado el Canal de La Mancha, el Canal de Molokai en Hawai, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de Tsugaru en Japón; el Canal del Norte entre Escocia e Irlanda; y el Estrecho de Gibraltar.
En su reto para completar los “Siete Océanos”, Jorge Crivillés cuenta con el respaldo de la Fundación ASISA. Este patrocinio se enmarca en los principios corporativos de ASISA, que, a través de las acciones de la Fundación ASISA, mantiene como una de sus señas de identidad más reconocibles un compromiso sólido con el mecenazgo y el patrocinio de multitud de actividades sociales, culturales y deportivas.
Por ello, la Fundación ASISA mantiene un fuerte vínculo con el fomento de la educación y los hábitos de vida saludables. Este compromiso se materializa a través del apoyo y el patrocinio a diferentes deportistas, organizaciones y clubes deportivos, con el objetivo de la promoción del deporte desde la base.
Entre los valores que quiere transmitir y promover a través de estos patrocinios deportivos son el trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia.