Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La Cátedra de Simulación Clínica Fundación ASISA-Universidad Miguel Hernández (UMH) ha reiniciado sus actividades formativas con la celebración del “Curso de formación inicial de personal no sanitario para el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad Valenciana”. El curso, homologado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se enmarca en los objetivos de la Cátedra.
La actividad formativa tendrá lugar en el Centro Experimental Cyborg, en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y serán alumnos, entre otros, el rector, Juan José Ruiz Martínez; los vicerrectores; la secretaria general de la Universidad y la gerente.
El objetivo principal del curso es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre soporte vital básico con uso de DESA (desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos) a personas que no tienen la condición de personal sanitario.
Entre los contenidos del curso se encuentran:
La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA firmaron en 2018 el convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades se comprometieron a promover la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Simulación Clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, actividades de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.
Por su parte, la Fundación ASISA, entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora.