Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) acoge la exposición “Irán, cuna de civilizaciones”, formada por 195 piezas procedentes del Museo Nacional de Irán que recorren la historia de la cultura persa desde los primeros vestigios humanos hasta el siglo XVIII. La muestra cuenta con el patrocinio de Fundación ASISA, que en el acto de presentación estuvo representada por la delegada de ASISA en Alicante, Dra. Paula Giménez.
La muestra, que podrá visitarse en el MARQ hasta el próximo 1 de septiembre, hace un extenso repaso a la historia de Irán, origen de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que abarca desde la primera presencia humana en la zona, hace unos 300.000 años, hasta la islamización en el siglo XVIII. Tres salas vertebran el recorrido que comienza por el Paleolítico y la Edad del Bronce con una selección de piezas coronada por una flauta en hueso del 6.200 a.C., así como ancestrales testimonios de escrituras cuneiformes o cerámicas del Neolítico.
Uno de los tesoros más relevantes de la exposición es el Ritón de oro, un gran vaso ceremonial que forma parte de un grupo de veinte joyas de oro y preside la segunda sala dedicada a la antigua Persépolis, entre finales del siglo VI a.C. y el IV a.C. Junto a esta valiosa obra de arte también se pueden admirar los Bronces de Luistán, una colección que incluye diversos instrumentos y armamento.
La exposición culmina en la Sala 3 con una muestra del Irán islámico en la que destacan una serie de platos de cerámica vidriada y recipientes de vidrio, una lámpara de aceite (c. 1400) de la dinastía mongol timúrida, así como un incensario de bronce (c. 1500) y un ejemplar del Corán del reino safaví, junto a unas excelentes porcelanas de origen chino reunidas por Abbas el Grande (1571-1629).
Toda la información sobre la exposición puede encontrarse en este enlace.
ASISA mantiene un firme compromiso con la promoción de la cultura y la difusión del arte. En este sentido, lleva años comprometida con el MARQ de Alicante, uno de los grandes referentes culturales de España, y con el que ha colaborado en exposiciones como “El Tesoro de los Bárbaros. Crisis en la frontera del Imperio Romano”; “El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt”; “Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.)”; “El Último viaje de la fragata Mercedes”; “Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del mar”; “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas”; o “Rupestre. Los primeros Santuarios”.