Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME). Con este galardón, la institución reconoce la trayectoria del Dr. Ivorra en el ámbito sanitario y al frente de ASISA-Lavinia, así como su compromiso con el mecenazgo y el respaldo a diferentes iniciativas y organizaciones sociales, culturales y médicas. El Dr. Ivorra recibió la medalla durante una sesión solemne de la RANME presidida por el Dr. Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia, y a la que asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; delegados y directivos del Grupo ASISA, junto a académicos y otras personalidades del mundo sanitario.
Durante la sesión, el Dr. Juan Pablo Rodríguez, académico de número y secretario general de la Real Academia, fue el encargado de realizar la laudatio del Dr. Ivorra. En ella repasó su trayectoria profesional y destacó su “honestidad y transparencia”.
Igualmente, el Dr. Rodríguez resumió los principales hitos de la gestión del Dr. Francisco Ivorra al frente de Lavinia-ASISA y destacó que durante su presidencia “ha impulsado y reestructurado la compañía, lo que ha permitido consolidar su liderazgo en el sector de seguros de salud e incrementar su cuota de mercado; ha creado nuevas sociedades y diversificado la prestación de servicios en el ámbito dental, oftalmología, análisis y radiología, etc.; ha creado el Grupo Hospitalario HLA, la tercera red hospitalaria del país; y ha puesto en marcha proyectos en el ámbito internacional. Además, en el año 2015 creó la Fundación ASISA, que colabora con universidades españolas y extranjeras, patrocina proyectos de investigación y mantiene convenios de colaboración con otras fundaciones, entre otras la Fundación de la Real Academia de Medicina de España y la Red de Cátedras en Bioética de la Unesco”.
“Todo ello, además de la colaboración prestada en la RANME, es suficiente para que la Junta de Gobierno de la Real Academia, por sus méritos sobresalientes y por su inmenso impulso desde la Fundación ASISA y el mundo sanitario, le haya otorgado la Medalla de Académico de Honor de la Corporación”, concluyó el Dr. Rodríguez.
Por su parte, el Dr. Ivorra agradeció el reconocimiento y pronunció la conferencia “La contribución del seguro sanitario privado a la creación, mantenimiento y futuro del Sistema Nacional de Salud de España: el liderazgo médico”. En ella reivindicó que “el seguro privado contribuye a la riqueza nacional y en consecuencia al mantenimiento de nuestro sistema sanitario”.
En este sentido, el presidente de ASISA hizo un repaso por la historia del sistema sanitario español y recordó que “cuando no existía cobertura sanitaria pública en España, o era muy limitada o descoordinada, un rudimentario seguro sanitario privado, que reconocía muchas dificultades económicas, ya existía, y que los igualatorios médicos, iniciativas, en consecuencia, profesionales, jugaban un papel fundamental en la asistencia sanitaria ofrecida a la población española”. En este contexto, destacó la figura del Dr. José Espriu, impulsor del cooperativismo sanitario en España y fundador de ASISA.
El Dr. Francisco Ivorra recordó que “desde su creación, allá por los años sesenta del siglo pasado, ASISA se ha distinguido por entender y llevar a la práctica un modelo asegurador diferente, democrático y liderado y protagonizado por un grupo amplísimo de médicos españoles. El modelo creado e implantado por ASISA no sólo ha permanecido en el tiempo sino que ha crecido en un mundo, cada vez más, exigente, competitivo y cambiante”.
Para ilustrar la fortaleza de este modelo, puso como ejemplo la aportación del grupo ASISA, en cifras, a la sociedad española: más de 257 millones de euros de aportación directa al PIB; más de 1.360 millones de aportación indirecta; 4.711 empleos directos; 24.907 empleos generados de forma directa, indirecta e inducida; y 390 millones de aportación fiscal total, incluyendo la aportación directa, indirecta e inducida, un 0,21% del total de ingresos tributarios a nivel nacional en el año 2016.
Igualmente, el presidente de ASISA analizó las tendencias que marcarán el futuro de los sistemas sanitarios, en un escenario de cambio en el que “los conceptos de tiempo, y distancia son irrelevantes; ahora la inmediatez es una exigencia social y una característica de buen servicio. En la era de la bioinformática y de la biotecnología el seguro sanitario y la provisión de servicios médicos privados, se verán afectados por cambios importantes y no tardaremos mucho tiempo en comprobarlo”. Entre ellos mencionó el envejecimiento, el desarrollo de la robótica o el avance de la inteligencia artificial y la biotecnología “que están ofreciendo a la humanidad el poder de remodelar y rediseñar la vida”. Todo ello generará, a su juicio, una nueva forma de entender la medicina y, por lo tanto, el aseguramiento.
En ese escenario, el Dr. Ivorra defendió la imaginación y el liderazgo por parte de los médicos para que el seguro sanitario “siga respondiendo a los grandes logros sociales, sanitarios y médicos que no tienen tantos años: proteger y tratar al enfermo; permitir al médico el ejercicio responsable y satisfactorio de su profesión; y contribuir al sostenimiento de la estructura pública”.