Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con ASISA, ha presentado los resultados de la restauración y el estudio técnico de “Santa Catalina de Alejandría” (c. 1598), una de las obras más relevantes de Caravaggio. Este proyecto, en el que ASISA ha colaborado desde el principio, nació con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la obra y obtener detalles sobre la técnica del artista, contribuyendo de esta manera a seguir difundiendo las colecciones del museo. En total, el proceso de restauración ha durado 9 meses.
A la presentación del cuadro asistió Guillermo Solana, director artístico del Thyssen, que contextualizó la obra encargada al pintor y la situó como el punto de inflexión en el cambio de la pintura del artista. Solana explicó que, con Santa Catalina “Caravaggio pasa de una pintura elegante, sofisticada, que habla de la juventud y el amor a una pintura más monumental, realista y trágico que anticipa una nueva época más madura”.
Por su parte, Ubaldo Sedano, jefe de restauración del Thyssen, reveló algunos de los secretos del cuadro, como las incisiones que realiza Caravaggio para ubicar los volúmenes, las sutiles modificaciones realizadas en las manos de la joven, o la primera versión del color del vestido de la protagonista, un rojo intenso. Evelio Acevedo, director gerente del museo, agradeció el trabajo de todas las personas que han participado en este proyecto, resaltando la importancia de la restauración hoy en día y la colaboración ASISA en este proyecto.
El presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra, fue el encargado de cerrar el acto, agradeció el trabajo realizado por el museo y destacó el compromiso de la compañía con la promoción y la difusión del arte y su disposición a colaborar en proyectos como la restauración de la obra de Caravaggio.
El patrocinio de la restauración de “Santa Catalina de Alejandría” se enmarca en el compromiso que ASISA mantiene con la promoción de la cultura y la difusión del arte. En este sentido, la compañía respalda en su labor de varios museos, instituciones y organizaciones culturales y patrocina proyectos vinculados con diferentes expresiones artísticas entre las que destacan la música y la fotografía.
A través de estas acciones, ASISA desarrolla parte de su responsabilidad corporativa y colabora en la promoción de la cultura y el arte como elementos esenciales para el desarrollo de las personas y el cuidado de su salud y bienestar.