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Acceso asegurados
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ASISA ha obtenido el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del año 2019 en la categoría de seguros de salud, galardón que entrega anualmente Sotto Tempo Advertising. Es el cuarto año consecutivo que ASISA logra este reconocimiento, creado con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas y ayudar a los clientes a elegir las empresas que les ofrecerán mejor atención en 25 sectores diferentes.
La elección del Servicio de Atención al Cliente del Año está basada en una metodología rigurosa, realizada a través de las técnicas de ‘mystery shopper’ (clientes misteriosos) llevadas a cabo mediante la herramienta tecnológica eAlicia. A ellas se suma la opinión de los clientes de las compañías participantes, que se evalúa a través de encuestas de satisfacción realizadas por Netquest, multinacional especialista en investigación de mercados.
Mediante las técnicas de ‘mystery shopper’ se valoran los cuatro principales canales a distancia de la atención al cliente: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web y las redes sociales. En total, se realizan 200 test para cada empresa (130 llamadas telefónicas, 50 realizados vía mail, 12 contactos libres en la web, 8 contactos a través de redes sociales, Twitter y Facebook) y para cada canal de comunicación se establecen diferentes criterios de evaluación que se engloban en Gestión de la Disponibilidad, Criterios Relacionales y Calidad de la Respuesta, tanto a nivel técnico como humano.
El informe se completa con el resultado de las encuestas de satisfacción enviadas por Netquest a 2.000 personas representativas de la población española.
El estudio realizado concluyó que la atención al cliente de ASISA obtiene una valoración global de 8,97 puntos, muy por encima de la media de las aseguradoras de salud analizadas (8,18).
La puntuación obtenida es especialmente buena en el entorno digital, que ha mejorado respecto a ediciones anteriores: la atención a través del canal web obtuvo 9,81 puntos y a través de redes sociales, 9,82 puntos, la tercera más alta entre los ganadores de las diferentes categorías. Igualmente, ASISA ha mejorado la calidad de las respuestas a través del correo electrónico (8,99) y mantiene la valoración de su atención telefónica por encima del ocho (8,15).
Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de ASISA, destaca que: “ASISA ha consolidado un servicio de atención al cliente excelente, capaz de dar respuestas adecuadas de forma rápida y satisfactoria. Así lo acredita por cuarta vez el premio Elegido Servicio de Atención al Cliente del año 2019, que, además, reconoce el esfuerzo que hemos realizado para perfeccionar la atención a través de los canales digitales, una demanda creciente de los clientes. Este premio es un reconocimiento al trabajo que realizan los equipos de profesionales de ASISA, que mantienen una gran calidad y que están en constante proceso de formación para ser cada vez más eficaces e innovadores en la mejora de la experiencia de cliente de nuestros asegurados”.