Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
ASISA ha eliminado la autorización previa para que sus asegurados puedan acceder a 64 pruebas y servicios médicos. Esta decisión mejorará la comodidad y rapidez en el acceso por parte de los asegurados a diferentes técnicas de diagnóstico, como electroencefalograma, electrocardiograma o prueba de Coombs directa. Además, entre los servicios que ya no requerirán autorización previa se incluye la preparación al parto.
La reducción de las pruebas que requieren autorización previa para los asegurados se enmarca en los planes de transformación digital de la compañía, que tienen entre sus objetivos mejorar la atención que reciben los clientes y agilizar y facilitar todos los trámites administrativos, especialmente los vinculados con la prestación asistencial.
Los asegurados pueden acceder al listado de pruebas más demandadas que no requieren autorización en la página web de ASISA.
Con el mismo objetivo de agilizar las gestiones de los asegurados y mejorar la atención que reciben, ASISA ha ampliado los trámites que los clientes pueden realizar online. Para ello, la aseguradora ha reforzado tanto su página web como su aplicación para dispositivos móviles, que, entre otras gestiones, permiten obtener automáticamente la autorización de los servicios más frecuentes (tratamientos de rehabilitación, resonancia magnética, TAC y gammagrafía).