Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
ASISA y ESTEVE han organizado las "Jornadas de Actualización en Diabetes", que se han celebrado en el edificio Torre Espacio y han reunido a medio centenar de especialistas en esta enfermedad para trasladarles los últimos avances en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, que afecta a un 12% de la población en España.
La jornada se ha articulado en torno a tres ponencias en las que se abordó esta enfermedad crónica desde el punto de vista farmacológico, a través de casos clínicos concretos y, por último, con una revisión de lo expuesto en los diferentes congresos sobre diabetes a lo largo de este año.
El Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de ASISA, fue el encargado de inaugurar la jornada, donde señaló: "ASISA está comprometida como institución con el impulso de este tipo de encuentros con profesionales para compartir diferentes puntos de vista sobre la asistencia sanitaria en general y, además, porque entre todos tenemos la obligación de encontrar fórmulas para atender mejor al paciente crónico.
Por su parte Jorge Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales de ESTEVE, ha destacado la importancia de que ESTEVE esté aliado con una compañía como ASISA hayan podido desarrollar este proyecto semilla de formación y actualización en diferentes campos de la medicina para pacientes crónicos. La sesión estuvo moderada por Dr. José Luis Baptista, Medical Science Liaison de ESTEVE.
El encargado de dar el punto de vista farmacológico de la diabetes mellitus tipo 2 fue el Dr. Juan J. Gorgojo de la Fundación Hospital Alcorcón. En su exposición realizó un recorrido por los antidiabéticos no insulínicos, prestando especial atención a los últimos 15 años, en los que se ha producido un gran avance en el desarrollo de este tipo de fármacos. El Dr. Gorgojo hizo especial hincapié en los casos de algunos pacientes específicos, como los ancianos o los que presentan insuficiencia renal.
Por su parte, la Dra. Teresa Lajo, responsable de Endocrinología del Hospital Universitario Moncloa, se centró en los casos clínicos de esta enfermedad y expuso su experiencia en el tratamiento de algunos de ellos.
Por último, el Dr. Miguel A. Brito, del Hospital Universitario Puerta de Hierro, hizo una revisión de las principales conclusiones extraídas del congreso anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por las siglas en inglés) y el Europeo, EASD.
Colaboración entre ASISA y ESTEVE La celebración de esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración entre ASISA y ESTEVE, firmado el pasado mes de septiembre por el Dr. José Vilella, consejero y director Médico Asistencial de ASISA, y Eugeni Sedano i Monasterio, director de Relaciones Institucionales de ESTEVE con el objetivo de promover actuaciones en los ámbitos de investigación y la formación científica orientadas para la mejora de vida del paciente crónico y de sus necesidades de atención sanitaria.
Este acuerdo permitirá a la aseguradora impulsar, planificar, coordinar y evaluar acciones para mejorar el proceso de atención a la cronicidad y fomentar la implicación de todos los agentes del sistema de salud y del sistema social con el fin de establecer un marco de actuación integral.
Por su parte, el convenio permitirá a ESTEVE desarrollar su objetivo de ofrecer productos y servicios que ayuden a los pacientes que sufren enfermedades crónicas a mejorar su calidad de vida, a la sociedad en general, además de contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial.