Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
La Clínica Montpellier de ASISA y la Real Academia de Medicina de Zaragoza clausuraron ayer en el Aula Magna del Paraninfo la XII edición del “Aula Montpellier” dirigida a potenciar el debate y la promoción científica de la medicina con los mejores expertos.
El acto contó con la presencia de Rosa Plantagenet-Whyte, Vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Manuel Bueno Sánchez, Presidente de la Real Academia de Medicina, Francisco José Carapeto, Vicepresidente de la Real Academia, Luis Miguel Tobajas, Secretario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y Alfredo Pérez Lámbán, Gerente de la Clínica Montpellier, entre otras personalidades del ámbito institucional y sanitario. Por su parte, el Prof. Doctor José María Ordovás, Catedrático de Nutrición, Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Boston) y Académico extraordinario de la Real Academia de Medicina de Zaragoza puso el broche de oro con su conferencia sobre “El impacto de la revolución ómica en la Medicina Personalizada”.
La influencia de las nuevas tecnologías y de los procedimientos de uso médico sanitario, la nutrición en el anciano y la confluencia de medicina interna- medicina primaria y su realidad en Europa han sido algunas de las principales cuestiones abordadas a lo largo del XII Ciclo del Aula Montpellier, durante este curso 2011-2012.
En el acto de clausura del presente ciclo, el Director de Clínica Montpellier, D. Alfredo Pérez Lambán, aprovecho la ocasión para destacar que el Aula Montpellier se creó en el año 2000 con el objetivo de potenciar el debate y la promoción científica de la medicina a través de los mejores profesionales.
Según D. Alfredo Pérez Lambán, Gerente de la Clínica Montpellier de ASISA: “El Aula Montpellier ha abordado en estos doce años más de 85 temas de máxima actualidad e impacto social, sobre innovación tecnológica y científica, política sanitaria o sociosanitaria. Desde el primer ciclo hasta que el que hoy clausuramos hemos conseguido contar con la participación de más de 100 expertos de máximo nivel que han convertido el Aula en un foro de conocimiento. De ahí que pretendamos continuar en esta línea para poder actuar con el mismo dinamismo con el que lo venimos haciendo y responder así a las necesidades que la sociedad de hoy demanda”.
El Aula Montpellier se suma a otras iniciativas que desarrolla ASISA para reunir a profesionales del ámbito sanitario y crear un marco adecuado para la discusión, intercambio y generación de conocimiento, que permita responder a las demandas de la sociedad en el ámbito de la gestión y la salud.
Por su parte, el Presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza, Manuel Bueno, destacó el carácter de “hito” que para la institución académica tenía este acto ya que “nunca habíamos desarrollado una sesión conjunta”. Además, Manuel Bueno manifestó a Clínica Montpellier su gratitud en nombre de la Real Academia ya que, a partir de este año, la institución zaragozana que preside premiará la excelencia de los estudiantes de medicina zaragozanos gracias a la creación del “Premio ASISA al mejor Médico Interno Residente”, dotado con 1.000 euros.
Sobre la Clínica Montpellier Clínica Montpellier es un centro hospitalario con 42 años de historia que forma parte del paisaje de la ciudad de Zaragoza. Inaugurada en junio de 1970, más de 50.000 zaragozanos han nacido en sus instalaciones. En los últimos 6 años se ha remodelado en su totalidad el edificio moderno y funcional que alberga la clínica, dotándole de nuevas áreas, instalaciones y servicios.
Durante todo este tiempo ha sabido ganarse a pulso el reconocimiento de profesionales, pacientes y sociedad en general. Sus más de 9.000 ingresos y casi 10.000 cirugías año y su amplia cartera de servicios médico – quirúrgicos, algunos de ellos de elevada tecnificación y complejidad (Cirugía cardiaca, Oncológica, de la Obesidad Mórbida, Reproducción Asistida, Plástica, Neurocirugía y muchos más…), la convierten en referente de la sanidad aragonesa, llevándola a ocupar un puesto más que relevante en la elite de la sanidad privada nacional.
No es de extrañar por todo ello, que Clínica Montpellier haya recibido este año el reconocimiento al mejor centro sanitario privado en Aragón, en la presente edición de los Premios Sanitaria 2000 en la Comunidad Aragonesa.
Clínica Montpellier pertenece al Grupo Asisa, líder en el sector del seguro sanitario español y que responde a un régimen cooperativo de sus profesionales médicos.
Clínica Montpellier colabora también prestando servicios asistenciales de calidad con todas las compañías de seguro sanitario del sector, mutuas de accidentes, pacientes privados y también concertados con la sanidad pública.
El objetivo de Clínica Montpellier es siempre el paciente como persona, con el máximo respeto a las vivencias, percepciones e inquietudes que este tiene sobre su salud. La alta cualificación, perfil personal y moral de nuestro personal, nuestro mayor valor, facilita nuestro objetivo y la excelencia de la labor asistencial desarrollada.