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Acceso asegurados
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El centro hospitalario Clínica Mediterráneo que el próximo año cumplirá 20 años de trayectoria, ofrece asistencia sanitaria multidisciplinar con avances técnicos y asistenciales y un equipo humano altamente cualificado que supera los 150 trabajadores en plantilla y más de 60 facultativos, a los asegurados de Asisa y de otras Compañías Nacionales y Extranjeras, Mutuas Patronales, pacientes particulares y usuarios del Servicio Andaluz de Salud a través de Conciertos con la Delegación de Salud.
La Clínica Mediterráneo está homologada por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico (Grupo IV) desde el año 1.997. Tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo a las normas UNE en ISO 9001:2008 y UNE en ISO 14001:2004 desde el año 2002, habiendo renovado a principios de este año ambas Certificaciones con vigencia hasta el año 2014.
Acreditarse también significa un reconocimiento expreso y público de que el centro sanitario cumple los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad y ha emprendido su línea de mejora continua. Al ser una herramienta y no un fin en sí mismo, la Acreditación favorece e impulsa procesos de mejora y evaluación dentro del Sistema Sanitario de Andalucía.
El camino para la mejora continua propuesto implica a la totalidad de la organización, desde los máximos responsables a todo el conjunto de personas que trabajan en ella, que han de estar firmemente comprometidos con este proceso.
Adicionalmente, teniendo en cuenta que la acreditación se ha de considerar como un proceso dinámico, no debe entenderse como el fin de un camino, sino como la oportunidad de establecer sendas nuevas y alternativas para mejorar la calidad de los Centros Sanitarios. En este sentido, la acreditación debe reflejar no sólo el momento en el que se está sino, sobre todo, el potencial de desarrollo y mejora.
Este modelo de calidad pretende reconocer que el centro sanitario esté orientado y centrado tanto en las actuaciones sanitarias de soporte como en las necesidades y expectativas de los ciudadanos y profesionales. Así mismo, garantiza sus derechos, aporta seguridad, motiva y reconoce la competencia de los profesionales, produciendo unos resultados efectivos. Por ello, la aplicación del Modelo Andaluz de Calidad y el reconocimiento externo que conlleva la obtención de la acreditación, añade valor a las instituciones, en cuanto a que se distinguen por:
La gestión de la mejora continua iniciada en la Clínica Mediterráneo de Almería, ha llevado a Asisa a desarrollar un proyecto de expansión del Programa de Acreditación de Centros del Sistema Sanitario de Andalucía en otras clínicas de asistencia sanitaria privada encontrándose en proceso de implantación en la Clínica Jerez en Cádiz, la Clínica Inmaculada Concepción de Granada, la Clínica El Ángel de Málaga y la Clínica Santa Isabel de Sevilla.