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La permanente orientación a la mejora continua del Hospital Moncloa le ha permitido, durante el año 2011, mejorar sus resultados asistenciales, potenciar la gestión de la calidad y la implantación de nuevas tecnologías que han hecho posible la informatización de procesos como la historia clínica electrónica, la admisión de pacientes, la gestión económica y el control del gasto, la gestión de los recursos humanos, la logística del centro sanitario, etc.
El jurado ha valorado también uno de los proyectos más importantes que ha desarrollado el hospital durante el año 2011 como es su plan de internacionalización que le ha facilitado, a través de la creación de una nueva sociedad, denominada Hospital Moncloa Internacional, firmar un contrato con el Instituto de la Seguridad Social de Guinea Ecuatorial (INSESO) para gestionar un nuevo hospital en este país, lo que supone convertirse en el primer grupo español en gestionar la sanidad de un país en el continente Africano. Asimismo, el hospital está participando en proyectos de mejora de la gestión de la sanidad en países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos o Congo Brazaville.
La mejora en la calidad percibida por los usuarios del Hospital Moncloa ha sido otro de los logros importantes para el hospital en el año 2011 y se ha producido gracias a la creación de un servicio de atención personalizado a los más de 1.000 pacientes que son atendidos diariamente en el centro sanitario tanto en las áreas de hospitalización, como en los quirófanos, urgencias, consultas externas y otras unidades.
Por otro lado, cabe destacar que el centro sanitario ha incrementado su cartera de servicios y actualmente cuenta con más de 40 especialidades médicas, muchas de ellas, de referencia a nivel nacional como las unidades de cardiología, oncología, coloproctología y la unidad electrofisiología y de arritmias. Además, el Hospital Moncloa ha duplicado este año su espacio de consultas externas, al inaugurar un nuevo centro de especialidades anexo a sus instalaciones.
En cuanto a la gestión de la calidad, el Hospital Moncloa ha revalidado en el año 2011 el Sello Europeo de Excelencia en su nivel de más de 500 puntos otorgado por el Club de Excelencia en la Gestión, que actualmente ostentan tan sólo dos centros sanitarios en nuestro país y ha certificado su sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable con la norma SGE 21 de Forética, que es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión la responsabilidad social.