Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
En el acto de entrega del premio de la Cátedra UEM-ASISA, la Dra. Blasco explicó que las enfermedades cardiovasculares o degenerativas no sólo están relacionadas con la edad física, sino con la longitud de los telómeros, extremos de los cromosomas, que se van perdiendo cuando las células se replican. De esta manera, los telómeros son un marcador del grado de envejecimiento de las células del organismo, por lo que podría permitir conocer su edad biológica.
En su intervención, la directora del CNIO también afirmó que no sólo la genética influye en la largura de los telómeros, sino también los hábitos de vida. Así, mientras fumar acelera la velocidad del acortamiento telomérico, el ejercicio es un factor positivo para alargarlos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades asociadas al envejecimiento. Sin embargo, matizó que todavía “no hay estudios que demuestren que el cambio en los hábitos de vida tengan efecto sobre la longitud de los telómeros”.
Tras la ponencia de la Dra. Blasco, se entregaba el premio de la Cátedra ASISA-UEM al estudiante Miguel Ángel López Velo al obtener el mejor expediente de la Facultad de Ciencias de la Salud. El alumno ha reconocido que empleará el premio en el estudio de un Máster en Podología para ampliar y mejorar sus conocimientos en la materia. En este sentido, la rectora de la Universidad, Águeda Benito, señalaba que “la trayectoria de este estudiante es la del perfecto profesional que busca continuar formándose a lo largo de toda su vida, algo especialmente importante para los profesionales de la salud”.
Según el consejero delegado de ASISA, Enrique Porres: “Con este premio, la compañía quiere reconocer el mérito, la dedicación y el esfuerzo de estos alumnos y con ello estimular el talento, así como contribuir a mejorar la formación de los futuros profesionales, ya que ello repercutirá en la calidad asistencial y, en definitiva, en la sociedad”.
A través de esta iniciativa, ASISA pretende estimular la investigación y mejorar la formación de los futuros profesionales de la salud. Asimismo, la compañía de salud busca fomentar la realización de trabajos de índole científica, con el objetivo de contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.
La Cátedra ASISA-Universidad Europea de Madrid, se puso en marcha en el año 2006, consolidándose con el dictado de cinco cursos orientados a la actividad divulgativa, formativa e investigadora. Desde el pasado año también premia al mejor expediente académico de las facultades de Ciencias Biomédicas y de Ciencias de la Salud con una beca para cursar un Máster Universitario en dicha Universidad.
Sobre ASISA La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.
La Universidad Europea de Madrid, líder en el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid ofrece una formación universitaria integral en Enfermería, Fisioterapia, Óptica y Optometría, y Podología. Dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, está orientada a proporcionar una formación científica, teórica y práctica, que se complementa con el desarrollo de habilidades personales y de responsabilidad social. En el marco de la excelencia universitaria, la Facultad de Ciencias de la Salud impulsa la investigación clínica como área de desarrollo de los estudiantes y profesionales docentes.