Mi Área Privada
InicioNoticias Salud Cardiólogos y deportistas de elite contra la muerte súbita
17 de noviembre de 2011

Cardiólogos y deportistas de elite contra la muerte súbita


Marca y ASISA, en colaboración con Diario Médico, departieron en el Desayuno de Deporte y Salud, sobre prevención y actuación frente a  una enfermedad que amenaza sobre todo a los practicantes populares.

Hacer deporte es saludable, pero con las debidas precauciones, sobre todo en enfermedades difíciles de detectar,   fue una de las principales conclusiones del desayuno informativo. 

Cardiólogos y deportistas de elite contra la muerte súbita

El pasado 17 de noviembre, MARCA y Asisa, con la colaboración de Diario Médico, reunieron en la sede del Comité Olímpico Español (COE), a un amplio grupo de expertos en la lucha contra la muerte súbita, Como moderador del coloquio, estuvo el Dr. Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa.

El desayuno contó con la presencia de Vicente Sánchez Brunete, subdirector médico del Summa-112 y José Durán Cabello, presidente de la Asociación Española Contra la Muerte Súbita, como así también con una nutrida participación de especialistas en cardiología como los doctores Antonio J. López Farré, jefe de investigación cardiovascular del Clínico San Carlos; Araceli Boraíta, del Consejo Superior de Deportes; Julián Pérez Villacastín, experto en arritmias; Luis Azcona Varela, cardiólogo del H. Clínico y médico de la red de asistencia domiciliaria de Asisa y Juan Antonio Corbalán, en su doble calidad de cardiólogo y deportista de élite.

En representación del mundo del deporte, pudo verse al maratonista Chema Martínez, el atleta Fernando Gandía y el presidente de la Federación Española de ciclismo, Carlos Castaño. Por parte de ASISA, también asistieron Ramón Casanova, director de comunicación y marketing corporativo, junto a Jaime Ortiz, director comercial y marketing.

Entre las conclusiones a las que llegaron los disertantes, todos coincidieron en la indiscutible defensa del deporte como práctica saludable, siempre y cuando se tengan en cuenta las adecuadas medidas de prevención hacia una afección que puede ser bastante difícil de detectar.

Entre las actuaciones más efectivas contra la muerte súbita se destacó la importancia de la prevención, a base de adecuados reconocimientos médicos previos al inicio de la práctica deportiva y repetidos periódicamente. También el análisis de los antecedentes cardiacos de la familia, y que la actividad deportiva sea adecuada a la edad.

En el evento, ASISA hizo entrega de cinco desfibriladores a Durán Cabello, que hace una inestimable labor para dotar de éstos equipamientos a centro deportivos infantiles de todo el país y promover la formación de personas entrenadas en la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar); labor que el foro reconoció como indispensable dado que el tiempo de reacción es capital en el tratamiento de los episodios de muerte súbita cardiaca.

< Anterior
15 de noviembre de 2011
ASISA refuerza su presencia en Madrid con nuevas oficinas y clínicas dentales
Siguiente >
12 de diciembre de 2011
ASISA mejora su oferta 2012 con una cobertura más amplia, más innovadora y más personalizada
Cargando