Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el embajador de la Federación Rusa en España, Alexander I. Zuznetsov, presentaron, el día 7 de marzo, en la embajada rusa de Madrid la exposición. Por parte de ASISA asistieron el consejero delegado, Dr. Enrique de Porres y el director Comercial, de Marketing y Comunicación, Ramón Casanova.
La muestra, que se presenta por primera vez en España y en el mundo, como fruto de la estrecha colaboración entre el MARQ y el Ermitage, que ha autorizado, por primera vez en su historia, la salida de una gran cantidad de restos arqueológicos de sus fondos, exhibe cerca de medio millar de piezas de gran belleza e interés, de entre las que destacan dos relevantes objetos; la figura del ciervo de Pazryk y el peine del túmulo de Solokha, realizados en oro 500 años antes de nuestra era.
Al acto también asistieron el embajador en Misión Especial del Año Dual España-Rusia 2011, Juan José Herrera de la Muela, el director adjunto del Ermitage y gran heraldista, Georgiy Vilinbajov, el Jefe de la Sección de Arqueología de este mismo museo y comisario de la muestra, Andrei Y. Alexeev, el director-gerente del MARQ, Josep Albert Cortés, y el director técnico del complejo alicantino, Manuel Olcina. El visitante podrá acceder, a través de los tesoros de la arqueología del Ermitage, a un mejor conocimiento de la historia de este gran pueblo, desde su primer poblamiento en el Paleolítico Superior hasta su primer zar, Iván IV, El Terrible.
Dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ASISA colabora con el Museo Arqueológico de Alicante, desde sus inicios, fruto del compromiso con la difusión de la cultura y el interés de la compañía por el arte, y la arqueología como formas de expresión que contribuyen a mejorar el conocimiento entre los pueblos.