¿Qué tengo que hacer?
En primer lugar, has de saber que las consultas médicas no están sujetas a carencia, por lo que puedes pedir cita con un profesional sanitario desde el primer día de contratación de tu póliza.
Para conocer la oferta asistencial que ASISA pone a disposición de sus asegurados, sigue este enlace al buscador ON LINE de Médicos y Centros. Para acotar tu búsqueda, cumplimenta los campos que te mostramos:
- Lugar: Calle, CP, población o provincia. Puedes indicar que busque en el entorno de tu ubicación.
- Servicio: Teclea la prueba diagnóstica que te han prescrito.
- Hospital, Centro Médico o Profesional: si tienes alguna referencia. Si no, déjalo en blanco.
- Para una nueva búsqueda, haz clic en BORRAR FILTROS.
También puedes consultarlos desde la App de ASISA, disponible para iOS y Android. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.
Cuando te hayas decidido, llama para concertar una cita y acude el día y hora fijados con tu Tarjeta Sanitaria y tu DNI.
¿Es necesario llamar para pedir cita o puedo ir directamente?
Sí, se debe llamar siempre antes de ir, incluso cuando la información que figura en el Buscador de Médicos y Centros no incluya la reseña: Cita previa.
¿Necesito un volante del médico de Medicina General para poder ir al Especialista?
No, no es necesario. Puedes dirigirte directamente al especialista que hayas elegido del Cuadro Médico de ASISA.
¿Y tras la consulta?
Es posible que el profesional sanitario te prescriba alguna prueba diagnóstica o tratamiento. Ten en cuenta que algunos de ellos deben ser autorizados por ASISA antes de su realización. Dispones de varios canales para autorizar servicios: