Pregunta 8 de 19

¿Y si necesito atención médica y todavía no he recibido mi Tarjeta Sanitaria?


No te preocupes: con la App de ASISA tendrás tu Tarjeta Sanitaria digital siempre a mano.

Descarga la App en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.

  • A continuación, debes darte de alta en el Área Privada de Clientes, para lo cual selecciona ENTRAR ÁREA PRIVADA/ AÚN NO ESTOY REGISTRADO y cumplimenta el formulario que aparece en pantalla. Toma nota del correo electrónico y contraseña que hayas elegido, ya que serán los mismos que tendrás que introducir para volver a entrar en tu Área Privada desde la App o desde la Web de ASISA.
  • Selecciona el icono TARJETAS que verás en la parte inferior de tu pantalla y la aplicación te mostrará una imagen de tu tarjeta sanitaria, en la que figura tu número de póliza. Si eres el Tomador de la póliza, podrás ver también las tarjetas sanitarias de tus beneficiarios.
  • La tarjeta sanitaria digital no sustituye a la física, en cuanto que no puede ser leída por los terminales de los profesionales sanitarios, pero te permite identificarte cuando, por cualquier motivo, no la lleves contigo.

¿Y cómo quedará constancia de la atención recibida?


ASISA pone a disposición de los centros y profesionales concertados, los recursos tecnológicos necesarios para registrar la asistencia sanitaria:

  • Desde ASISA te enviaremos una notificación a la App para que confirmes tu presencia en la consulta.
  • Como alternativa, recibirás un SMS en tu móvil, con un código numérico que deberás facilitar al profesional.


¿Te ha resultado útil esta respuesta?

¡Gracias! Nos alegra haberte ayudado

Sentimos que no te haya sido útil. ¿En qué crees que podríamos mejorar?

¡Gracias por tu opinión! Es muy importante para nosotros.

1

2

3

¡Autoriza ahora!


Solicita tus autorizaciones de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que seguir los pasos y rellenar todos los campos.

Cargando