También llamado Volante de Prescripción, es el documento impreso que el profesional de la sanidad utiliza para prescribir pruebas diagnósticas, tratamientos, ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas y cuyo destinatario último es el profesional sanitario que va a realizar el servicio solicitado.
Habitualmente es de color amarillo, en forma de octavilla, aunque también puede ser blanco e incluso, azul:
Cada volante tiene un Número Identificador propio, que encontrarás impreso en un recuadro, junto a un código de barras.
Cuando el facultativo prescribe un servicio, lo hace siempre por escrito y extiende un único volante, con su firma y la fecha de prescripción. Al asegurado le corresponde cumplimentar los campos: Número de Póliza y Nombre y apellidos del paciente.
Para recibir atención sanitaria, elige el Centro o el profesional del Cuadro Médico de ASISA que prefieras, llama por teléfono para concertar una cita y acude el día y hora fijados, con tu Tarjeta Sanitaria, tu DNI y el Volante debidamente cumplimentado.
También puedes acceder al buscador de Médicos y Centros desde la App de ASISA, disponible para iOS y Android. Si aún no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play.
Ten en cuenta que algunas pruebas y tratamientos deben ser autorizados previamente por ASISA, por lo que deberás solicitar la correspondiente autorización.