Pregunta 3 de 20

¿Dónde puedo consultar las exclusiones de mi póliza de Salud?


Existen dos tipos de exclusiones:

  • Las que se aplican con carácter general a todos los asegurados que contratan un determinado tipo de póliza de Salud. Estas exclusiones se detallan por escrito en las Condiciones Generales de la póliza, concretamente, en la Condición Tercera, que lleva por título: PRESTACIONES EXCLUIDAS. Para resaltar su importancia, las exclusiones figuran en negrita. Se trata de situaciones en las que el riesgo es difícilmente cuantificable; o bien, por su naturaleza, representan un riesgo demasiado elevado; o si ha habido dolo, mala fe o fraude; etc.
  • Las que se aplican de manera personalizada a cada asegurado, de acuerdo con los aspectos declarados en su Cuestionario de Salud. Estas exclusiones figuran por escrito en las Condiciones Particulares de la póliza.

De ahí la importancia de conservar a mano las Condiciones Generales y Particulares del seguro que has contratado, a fin de poder consultarlas en caso de duda. Ambos documentos se entregan o envían al Tomador de la póliza en el momento de la contratación y deben ser firmados para dejar constancia de su conformidad.

  • Puedes consultar ON LINE las Condiciones Generales de tu póliza accediendo a la Web de ASISA. Elige el producto de Salud que has contratado y selecciona las pestañas VER DETALLES / DOCUMENTACIÓN / CONDICIONES GENERALES.
  • En cuanto a las Condiciones Particulares, las encontrarás si accedes a tu Área Privada de Cliente y seleccionas el icono DOCUMENTACIÓN y, a continuación, DOCUMENTOS.

Puedes solicitar un duplicado de la documentación de tu póliza en tu Delegación de ASISA o en la dirección: asisa.informacion@asisa.es, indicando tu nombre completo, tu número de documento identificativo y, si lo sabes, tu número de póliza.



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