Ingredientes para cuatro personas
Para el pisto ‘al momento’:
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1/2 berenjena
Para el aceite de ajo y perejil:
- 5 dientes de ajo
- 25 g de perejil
- 20 ml de aceite de oliva Coupage de Arbequina-picudo
Preparación
Para los fardos de calamar:
Se separan las patas de los cuerpos del calamar, se limpian los interiores y, bajo un chorro de agua fría, se quita la telilla oscura que los recubre y la pluma del interior. Se cortan los calamares en tiras finas y se forman bouquets de 25-30 g cada uno. Se atan con una tira de cebollino y se forman los fardos. Se guardan en la nevera en raciones individuales (3 fardos cada una).
Para el pisto ‘al momento’:
Se lavan, pelan y despepitan los tomates, cortándolos en forma de dados de 1 cm aprox. La berenjena y el calabacín se cortan en dados de 1 cm, dejando siempre una cara con la piel. Se pela la cebolla y se corta en cuadrados también de 1 cm de lado. Con los pimientos, se retira el pedúnculo y se extraen las semillas. Se lavan y cortan del mismo tamaño (1 cm de lado aproximadamente).
Para el aceite de perejil:
Se lleva a ebullición el ajo 3 veces partiendo de agua fría. Se deshoja el perejil, se escalda y se refresca en agua con hielo. Luego se tritura y se mezcla con los ajos blanqueados y el aceite y se bate (en vaso americano o batidora). Se pone un punto de sal .
Acabado
Se sazonan ligeramente los fardos de calamar y se saltean con una pizca de aceite hasta que adquieran un ligero color dorado. En esa misma sartén se rehogan las verduras con unas gotas del aceite de ajo y perejil.
Presentación
En el plato se echa una cucharada potente del pisto y encima los fardos de calamar. Se culmina salseando con el aceite de ajo y perejil por encima del conjunto.
Descárgate aquí nuestro libro con éstas y muchas más recetas saludables