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Preguntas Frecuentes
Contratación del seguro
1.- ¿Qué tengo que hacer si actualmente tengo de forma particular una póliza con Asisa?
Si ya tienes un seguro de salud con ASISA y quieres acceder a la nueva póliza, deberás solicitar tu baja en la actual póliza. Puedes descargarte el documento de solicitud de baja que tienes a continuación y enviarla cumplimentada a
aon.salud@aon.es
Asimismo deberás enviar la nueva solicitud al mismo correo electrónico.
Descargar solicitud de baja
2.- ¿Existen copagos?
No hay copagos en ningún momento.
3.- ¿Existen periodos de carencia?
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.
Trascurrido el periodo promocional aplicable a la apertura de la póliza colectiva, serán de aplicación los periodos de carencia recogidos en las Condiciones Generales de Salud.
4.- ¿A quién puedo incluir como beneficiario de mi póliza?
Miembros de los Colegios y de cada uno de los registros integrantes del Consejo, empleados de los Colegios, de los Registros y del Consejo, así como sus familiares directos.
5.- Si tengo un hijo ¿Cuándo puedo darle de alta en la póliza?
En el mismo mes de nacimiento. No será necesario evaluar el riesgo, ni se aplicarán los periodos de carencia, siempre que el parto se haya realizado con cargo a Asisa.
Coberturas del Seguro
6.- ¿Tengo cobertura en toda España?
Sí,
ASISA
cuenta con la mayor red nacional de asistencia, más de 38.000 profesionales, 15 clínicas propias y 600 clínicas y centros médicos concertados repartidos por todo el territorio nacional, para garantizarte la más amplia cobertura.
7.- ¿Y en el extranjero?
Sí, con
ASISA
, tendrás también cobertura sanitaria internacional en tus desplazamientos al extranjero, a través de Europ Assistance y durante un período máximo de tres meses. Si piensas viajar al extranjero llama al
91 514 36 11
.
8.- ¿Cubre la asistencia durante el embarazo?
Si lo que buscas es cobertura para el embarazo y el parto, cuenta también con ella. Porque
ASISA
te ofrece todos los cuidados y la atención que necesitas, incluida la preparación al parto.
9.- ¿En qué consiste la cobertura de asistencia dental? ¿Tengo que abonar algo? ¿Qué son las franquicias?
La estructura de la Póliza está basada en una Organización Asistencial Propia.
La asistencia será prestada exclusivamente por los facultativos y centros del Cuadro Dental de Asisa de la provincia donde se contrate. Asimismo, están cubiertas las urgencias odontoestomatológicas en todo el territorio nacional.
Las franquicias serán abonadas por el asegurado directamente al Centro Odontológico concertado.
Médicos y Centros
10.- ¿Puedo elegir médico?
Sí, podrás elegir libremente entre 38.000 profesionales sanitarios, médicos y ATS con los que contamos actualmente.
11.- ¿Puedo elegir centro médico?
Sí, podrás elegir libremente entre 15 clínicas propias y más de 600 clínicas privadas concertadas.
12.- ¿Puedo elegir un especialista dentro del cuadro médico en una ciudad distinta a la mía?
Sí,
ASISA
te garantiza la libre elección a nivel nacional de cualquier profesional de los que figuran en nuestro cuadro médico.
13.- ¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es?
Autorizar pruebas, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.
Otras ventajas que me ofrece ASISA
14.-¿Qué documentación recibimos?
La documentación que recibirá y se entregará su empresa será
Carta de bienvenida
Tarjetas de Asisa Salud y Asisa Dental
Condicionado General de Asistencia Sanitaria y Dental
Condicionado General de Asistencia en Viaje
Cuadro médico en formato CD
Más para su salud
Franquicias
Dentales
16.-¿Cuándo necesito autorización previa y en qué servicios?
En la actualidad, se pueden realizar autorizaciones a través de nuestro teléfono de atención al asegurado 902 030 049.
17.-¿En qué consiste la Web de ASISA para Colecon?
ASISA ha habilitado este site exclusivo para los asegurados pertenecientes al Colegio de Economistas, donde podrán consultar toda la información sobre el seguro médico ofrecido por la empresa, cuadro médico, etc.
18.-¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es?
Autorizar pruebas e ingresos, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.
Otras Preguntas
¿Donde puedo acudir en caso de duda?
Puedes ponerte en contacto con Aon Salud en el correo electrónico
aon.salud@aon.es
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