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Preguntas Frecuentes


Contratación del seguro

1.- Pertenezco a otra compañía ¿Qué tengo que hacer para cambiarme a ASISA? Mas info
Si actualmente tienes un seguro de salud con otra compañía, y quieres cambiarte a ASISA,deberás proceder a la tramitación de tu baja. Para solicitar la baja del asegurado, la mayoría de las compañías solicitan que el tomador del seguro envíe un escrito identificado, bien por carta o por fax
con el motivo de su baja.
2.- ¿Qué tengo que hacer si actualmente tengo de forma particular una póliza con Asisa? Mas info
Si ya tienes un seguro de salud con ASISA ponte en contacto con nosotros para el trámite del cambio de póliza.
3.- ¿Existen periodos de carencia? Mas info
Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

Quedan excluidos los periodos de carencia para las altas durante el periodo especial de inscripción: hasta el 30 de abril de 2014.

4.- Si tengo un hijo ¿Cuándo puedo darle de alta en la póliza? Mas info
En el mismo mes de nacimiento. No será necesario evaluar el riesgo, ni se aplicarán los periodos de carencia, siempre que el parto se haya realizado con cargo a Asisa.
5.- ¿Qué documentación recibimos? Mas info
Contratando Asistencia Sanitaria
  • Carta de bienvenida
  • Tarjetas de Asistencia Sanitaria.
  • Condicionado General de Asistencia en Viaje
  • CD con el Cuadro médico
6.- ¿Cómo obtener el certificado de acreditación de pertenencia al CEM? Mas info
Enviando un mail solicitándolo a certificado@cem-malaga.es.

Coberturas del Seguro

7.- ¿Tengo cobertura en toda España? Mas info
Sí, ASISA cuenta con la mayor red nacional de asistencia, más de 32.000 profesionales, 14 clínicas propias y 600 clínicas y centros médicos concertados repartidos por todo el territorio nacional, para garantizarte la más amplia cobertura.
8.- ¿Y en el extranjero? Mas info
Sí, con ASISA, tendrás también cobertura sanitaria internacional en tus desplazamientos al extranjero, a través de Europ Assistance y durante un período máximo de tres meses. Si piensas viajar al extranjero llama al 91 514 36 11.
9.- ¿Cubre la asistencia durante el embarazo? Mas info
Si lo que buscas es cobertura para el embarazo y el parto, cuenta también con ella. Porque ASISA te ofrece todos los cuidados y la atención que necesitas, incluida la preparación al parto.

Médicos y Centros

10.- ¿Puedo elegir médico? Mas info
Sí, podrás elegir libremente entre 32.000 profesionales sanitarios, médicos y ATS con los que contamos actualmente.
11.- ¿Puedo elegir centro médico? Mas info
Sí, podrás elegir libremente entre 14 clínicas propias y más de 600 clínicas privadas concertadas.
12.- ¿Puedo elegir un especialista dentro del cuadro médico en una ciudad distinta a la mía? Mas info
Sí, ASISA te garantiza la libre elección a nivel nacional de cualquier profesional de los que figuran en nuestro cuadro médico.
13.- ¿Qué trámites podré realizar a través de la Web www.asisa.es? Mas info
Autorizar pruebas, modificar datos del asegurado, solicitar la tarjeta sanitaria, realizar consultas a través del doctor virtual, cumplimentar la encuesta de satisfacción, etc.

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