LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD DE MARCA
En un mundo donde triunfa la inmediatez y se apuesta por las ventas a corto plazo, la marca se convierte en un elemento clave para generar demanda futura en cualquier sector. En mercados muy competitivos, como el nuestro, las variables racionales, como los beneficios de producto/servicio o el precio no son diferenciales en el largo plazo. La marca es un elemento clave para construir una promesa relevante y diferencial en el mercado en que operamos. Nuestra marca es el elemento que consigue conectar no solo con nuestros clientes reales sino también con los potenciales, generando preferencia hacia el negocio.
Por en eso en ASISA trabajamos para fortalecer nuestra marca, convirtiéndola en un activo imprescindible para todos nosotros. ASISA resume su promesa de marca en el cierre Mejor Así. Una promesa de marca que se construye desde el ADN de la compañía, lo que nos hace únicos en el sector de los seguros, nuestra condición originaria como cooperativa de médicos. En ASISA siempre hemos estados enfocados en el consumidor, reinvirtiendo todo en nuestros clientes. Ofreciendo la mejor asistencia, los tratamientos y las pruebas más innovadoras, contamos con uno de los mejores cuadros médicos, y mejoramos nuestros servicios con lanzamiento de programas únicos con un enfoque holístico sobre prevención y cuidados en diferentes etapas de la vida de las personas, dando respuesta así a nuevas necesidades que surgen en nuestra sociedad.
El trabajo de marca se traslada a todos los puntos de contacto ofreciendo una imagen consiste y coherente de lo que es ASISA hoy. No solo dirigiéndonos a nuestros clientes finales sino a todos nuestros colaboradores, incluido el personal interno. Porque ellos son parte fundamental de lo que es Asisa y son los encargados de dar vida nuestra promesa de marca, haciéndola realidad.Esa promesa de marca se materializa en nuestras campañas de publicidad. Una comunicación que siempre trabajan desde y para el consumidor.
Enfocándonos en sentimientos y perspectivas potentes, que entroncan con problemas actuales, de gran calado social. Nuestra comunicación logra así conectar de verdad con las personas, empatizando con ellas y posicionando a Asisa como una marca que está realmente en sus vidas, dejando un impacto positivo y memorable.
Recopilatorio con las campañas publicitarias lanzadas en ASISA
- MEJOR ASÍ
- SUSTO
- TRANQUILIDAD
- Duerme1HoraMás
Recopilatorio con los premios recibidos por las campañas publicitarias realizadas
- Smilefestival, Festival Europeo Publicidad y Humor, Mejor cuña de radio (1 marzo 2013)
- 2017 Laus Plata #Duerme1HoraMás
- 2018 Laus Plata “Cuidar Más”
- 2021 Laus Bronce “Plan tranquilidad”
- Salud Festival, Mejor estrategia de campaña integrada cuidarte 30+ EQUMEDIA (málaga, 29 mayo 2018)
- XIII Edición Premios Nacionales de Marketing, categoría marca: 2º premio (septiembre 2021)
- Premios Nacionales de creatividad2022, Craft “tranquilidad mental y emocional” (CDEC)
- Premios Nacionales de Creatividad 2024 – Bronce en Innovación en la creación de un medio/formato, campaña Susto - “Teatros”
- 37 edición festival iberoamericano del sol 2023 SOL DE BRONCE “Los monstruos copilotos”
- 37 edición festival iberoamericano del sol 2023 SOL DE BRONCE “Blue Friday”
- 37 edición festival iberoamericano del sol 2023 SOL DE BRONCE “Mi vida en el lodo”
- 7 edición de premios de marketing y comunicación en el sector asegurador, “Premio mejor campaña integrada”