Menú
¿Mi póliza de Salud incluye chequeos médicos?
Con carácter general, los chequeos o exámenes de salud están excluidos de la cobertura de las pólizas de Salud de ASISA, tal y como se recoge en la Condición Tercera, párrafo 7 de las Condiciones Generales.
Lo que sí queda cubierto para la mayoría de las pólizas de Salud de ASISA son los Programas de Prevención en diferentes especialidades, tales como:
- Pediatría: Comprende los exámenes de salud del recién nacido y las revisiones periódicas hasta los 11 años.
- Ginecología: Revisión ginecológica anual para la prevención del cáncer de cérvix, endometrio y mama. Incluye consulta y exploración, así como las pruebas diagnósticas requeridas por el especialista, como mamografía, citología o ecografía ginecológica.
- Cardiología: Prevención del riesgo coronario en personas mayores de 45 años o pacientes con factores de riesgo cardiovascular. Incluye consulta, exploración y las pruebas diagnósticas que el cardiólogo considere necesarias, como por ejemplo, ECG, analítica básica de sangre y orina o prueba de esfuerzo.
- Urología: Diagnóstico precoz del cáncer de próstata en hombres a partir de 50 años (o antes si existen factores de riesgo conocidos). Incluye consulta médica, análisis de sangre -con determinación de PSA- y orina, así como las pruebas diagnósticas que el especialista determine, como ecografía y/o biopsia de próstata.
- Aparato Digestivo: Prevención del cáncer colorrectal en personas con antecedentes familiares o personales. Incluye consulta, exploración física y las pruebas diagnósticas que el especialista considere necesarias.
¿Te ha resultado útil esta respuesta?
Otras preguntas relacionadas