ASISA LIVE es la plataforma digital de videoconsultas médicas con la que queremos permanecer cerca de nuestros clientes cuando nos necesiten.
¿Quiénes pueden acceder al servicio de videoconsultas médicas Asisa LIVE?
Todos los asegurados de asistencia sanitaria de ASISA pueden beneficiarse de este servicio, ya sean titulares de una póliza privada de Salud o funcionarios que hayan elegido ASISA como su proveedor de asistencia sanitaria.
Además, las consultas médicas a través de ASISA LIVE no tienen periodo de carencia, de modo que se puede acceder a este servicio desde el mismo momento de contratación de la póliza.
¿Tengo que pagar algo por utilizar este servicio?
No: se trata de un servicio gratuito, independientemente de que su producto tenga o no copagos, ya que, en caso de tenerlos, no se le aplicarán.
¿A qué especialistas puedo acceder a través de ASISA LIVE?
Actualmente tiene a su disposición las siguientes especialidades: alergología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía plástica y reparadora, cirugía vascular, dermatología, endocrinología y nutrición, logopedia, medicina del deporte, medicina general, medicina interna, neumología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrino, pediatría, psicología, psicología infantil, psiquiatría, reumatología, traumatología y cirugía ortopédica, y urología.
El servicio se presta desde los centros del Grupo Hospitalario de ASISA, por lo que son todos profesionales del Grupo HLA.
¿Qué tengo que hacer para conseguir una cita?
Existen dos formas de solicitar este servicio: por teléfono y a través de la App de ASISA:
- Llama al teléfono 915 301 092 y un agente de ASISA te pedirá tus datos personales y te ofertará las horas disponibles con el profesional de la especialidad que precises. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8 a 20h.
- Accede a tu Área Privada desde la App de ASISA. Si todavía no la tienes, descárgala en tu móvil o tablet desde App Store o Google Play. A continuación, selecciona la opción "Pedir Videoconsulta" y sigue los pasos que te indicamos.
¿Cómo me conecto a la videoconsulta?
En las dos horas posteriores a haber concertado tu cita, te llegará un SMS y/o correo electrónico con un enlace WEB para que puedas conectarte. Si agendaste tu videoconsulta por la App, podrás acceder directamente el día y hora de tu cita.
¿Qué hago si se corta la videoconsulta?
Vuelve a conectarte a través del enlace que te han facilitado. Cuando el médico te vea conectado, te llamará de nuevo.
¿Es posible cancelar o cambiar la cita?
Sí, es posible. Para ello, llama al teléfono 915 301 092. Lo ideal sería hacerlo tan pronto como sea posible, a fin de que otros clientes puedan beneficiarse de ese hueco que has dejado.
¿Para cuándo estáis dando las citas?
Este servicio cuenta con un amplio horario, si bien, como ocurre con las visitas presenciales, dependerá de la demanda que haya en cada momento.
En cualquier caso, siempre trataremos de encontrar la mejor opción para nuestros clientes.
¿Tengo alguna limitación en el número de videoconsultas? ¿Cuántas puedo hacer?
No, no hay límite alguno. Puedes utilizar este servicio tantas veces como lo necesites, si bien, te sugerimos que hagas un uso responsable del mismo.
¿Puedo usarlo para consultar algo que le ocurre a un familiar que no pertenece a ASISA?
No. Este servicio está pensado exclusivamente para los asegurados de ASISA. Es similar a lo que sucede en una consulta presencial. En este caso, lo único que cambia es el canal por el que se realiza la consulta con el médico.
De hecho, cuando el centro se ponga en contacto contigo para confirmar tu cita, te pedirán tu número de tarjeta sanitaria. Recuerda tenerla a mano.
Tengo mi segunda videoconsulta programada. ¿Me valen los datos de acceso de la primera?
No. Si se trata de una nueva consulta, debes seguir los mismos pasos que la primera vez: concierta una nueva cita y cuando la tengas confirmada, recibirás un nuevo SMS y/o mail con los datos de acceso a esta segunda videoconsulta.
¿La videoconsulta se hace desde el teléfono o desde un ordenador?
Puedes elegir lo que te resulte más cómodo, ya que es un servicio disponible para cualquiera de los dos dispositivos. Si eliges el teléfono, funciona con Android o iPhone y si lo haces desde el ordenador, debes utilizar el navegador Google Chrome.
¿Puedo enviar al médico mis pruebas diagnósticas e informes anteriores?
Sí, puedes hacerlo y compartir la información que consideres oportuno.
¿Estos profesionales del Grupo HLA puede darme la baja médica tras la videoconsulta?
No. Al finalizar la videoconsulta, lo que recibirás por correo electrónico es el correspondiente informe médico.
¿Y estos profesionales pueden recetar medicamentos?
Efectivamente. En el informe médico que recibirás por correo electrónico, el profesional hará constar el tratamiento a seguir y los fármacos que, en su caso, debes tomar.
Hasta el momento, las farmacias exigen que las recetas sean originales y que tengan la firma del facultativo responsable, aunque en el caso de ser asegurado de póliza privada es posible que la farmacia dispense alguna medicación con el informe del médico.
Pero si eres funcionario y perteneces a cualquiera de las tres mutualidades: MUFACE, ISFAS o MGJ, necesitarás la receta oficial, que debe ser cumplimentada de forma presencial por un facultativo responsable.
¿Puede mi médico habitual acceder al contenido de esta videoconsulta?
Puedes reenviarle el informe médico que recibirás tras la videoconsulta, para que esté al corriente de todo.
¿Estos especialistas pueden prescribir pruebas diagnósticas?
Sí, pueden hacerlo. El informe médico que recibas por correo electrónico después de la videoconsulta es válido como prescripción. Por tanto, no es necesario que vaya acompañado de un Volante de Solicitud de Servicios para poder autorizar la prueba.
¿Sustituye este servicio de videoconsulta ASISA Live a la App CHAT MÉDICO ASISA que ya utilizo?
No, son dos servicios complementarios que ASISA pone a disposición de sus clientes para que se sientan atendidos en todo momento:
- El CHAT MÉDICO ASISA permite chatear con profesionales de Medicina General, Pediatría y algunas otras especialidades las 24h y está disponible de forma inmediata, esto es, sin cita previa. Además, dispone de un servicio de videoconsulta complementario para Medicina General.
- La videoconsulta de ASISA LIVE, por su parte, funciona como una consulta normal. Se necesita cita previa y la oferta de especialidades es muy amplia.