Con carácter general, el precio del seguro sube cada año debido al aumento creciente de los costes asistenciales. Esta subida se explica en parte por el incremento en la demanda de servicios sanitarios, por las nuevas prestaciones y por la morbilidad, lo que nos obliga a reajustar anualmente las primas. Además, las primas suben con cada salto en los tramos de edad.
Como es sabido, la actual situación económica y el aumento general de los precios se traduce en un incremento de los costes, que las aseguradoras hemos de asumir para garantizar a nuestros clientes el acceso a los servicios contratados.
La actualización anual de primas nos permite seguir invirtiendo para garantizar la calidad de nuestros servicios, contando con los mejores proveedores sanitarios: médicos, clínicas y hospitales, así como para ofrecer nuevas coberturas.
¿Por qué se incrementan los costes sanitarios?
Por el aumento de la demanda sanitaria por parte de la población; por la utilización masiva de pruebas diagnósticas de alta tecnología (RMN, TAC,...); por la incorporación de los últimos avances médicos, farmacológicos y tecnológicos; y por una apuesta por la medicina preventiva y por una I+D constante, con el objetivo de promover avances médicos.
¿Qué ventajas obtengo yo a cambio de pagar más?
ASISA es una Cooperativa Médica que reinvierte sus recursos en nuevas prestaciones y en mejoras continuas en beneficio de sus asegurados.
En la carta que enviamos a cada Tomador para informarle de la actualización del importe de la prima para el año siguiente, le recordamos los servicios que ponemos a su disposición y le comunicamos las novedades de las que se podrá beneficiar en la próxima anualidad.
En concreto, para 2025 se amplían las coberturas relacionadas con el diagnóstico por imagen:
- Se incorporan la RMN cardiaca, la enteroresonancia -para el estudio de las paredes del intestino- y la RMN multiparamétrica.
- Además, se añaden nuevos métodos diagnósticos enfocados a la prevención, como la mamografía digital y la colonoscopia virtual.
También se amplían coberturas en estudios genéticos: la diana terapéutica GEN PIK3CA y el estudio genético de celiaquía en menores.
¿Y cómo me afecta la incorporación de la tecnología a mi día a día con ASISA?
Para adaptarnos a los nuevos tiempos, te ofrecemos recursos que te harán la vida más fácil:
- Nuestra Plataforma Digital de Telemedicina ASISA LIVE, para acceder al profesional que necesites sin desplazarte, desde el móvil, tablet o pc, a través de Videoconsulta o Chat Médico, con la misma calidad en la atención y sin coste adicional.
- Nuestro servicio gratuito de Apoyo Psicoemocional, donde un equipo de profesionales te ayudará a gestionar tus emociones y a afrontar las dificultades propias de un entorno cada vez más complejo. Las consultas pueden ser a través de Chat Médico, llamada telefónica o Videoconsulta.
- La Tarjeta Sanitaria digital en tus dispositivos móviles, con la que puedes identificarte para acceder a nuestros servicios. Si aún no la tienes, descarga en tu movil o tablet la App de ASISA, disponible para iOS y Android, siguiendo este enlace a App Store o Google Play.
- Si estás en la consulta del profesional y no llevas contigo la tarjeta sanitaria, te enviamos una notificación a la App de ASISA o un sms a tu móvil para que confirmes tu presencia y puedas recibir la atención que precisas.
- Puedes identificarte como cliente de ASISA con tu huella dactilar en los centros médicos y hospitales del Grupo Hospitalario HLA.
- Gana tiempo gestionando tu póliza ON LINE, a través del Área Privada de Clientes, a la que puedes acceder con tus claves desde la Web y la App de ASISA.
- Autoriza tus pruebas y tratamientos desde la App de ASISA, enviando una foto del Volante de Solicitud de Servicios que te entregó el profesional sanitario.
- Utiliza nuestro canal de atención al cliente en twitter @asisa_hablamos.
¿Por qué además de abonar las primas, tengo que pagar cada vez que voy al médico?
Los copagos nos ayudan a hacer un uso más racional de las prestaciones sanitarias. Además, no todos los servicios que ofrece ASISA están sujetos a copago.
Son gratuitos, por ejemplo:
Además, en los últimos años, el importe de los copagos no ha sufrido variación alguna.
¿Qué descuentos tengo por ser de ASISA?
Por ser cliente de ASISA, tienes acceso a una amplia oferta de servicios relacionados con el cuidado de tu salud, a unos precios muy ventajosos. Toma nota:
- Para cuidar tu Salud Visual:
- Cirugía refractiva para el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo con las últimas técnicas, 100% láser y la operación de cataratas en los Centros OFTALVIST .
- Descuentos en los Centros GENERAL ÓPTICA, para la adquisición de gafas y lentillas, así como un servicio de optometría personalizado gratuito.
- Para el cuidado de tu audición, te ofrecemos soluciones personalizadas en nuestros Centros OTOAUDIO.
- Para quienes desean ser padres:
- Puedes acceder a determinadas cirugías con el Robot da Vinci, tanto en el Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid), como en el Hospital HLA El Ángel (Málaga). Se trata del sistema quirúrgico más avanzado del mundo, ya que ofrece mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente, agilizando el proceso de recuperación.
- Te beneficiarás de un 10% de descuento en los tratamientos corporales, faciales, capilares y depilación laser en las Clínicas estéticas ASISA CARE, que cuentan con los mejores especialistas y equipos médicos de vanguardia para ofrecerte los tratamientos personalizados más seguros y eficaces. Además de visitas gratuitas, podrás disfrutar de promociones mensuales en servicios relacionados con el bienestar. Si quieres saber más, contacta con nosotros en infoasisacare@asisacare.com.
- Puedes contratar sesiones complementarias de atención psicológica a precios competitivos.
- Acude al Servicio de Medicina del Viajero y Vacunación Internacional del Grupo Hospitalario HLA en condiciones exclusivas.
- Condiciones ventajosas en los Centros Residenciales DIOLA, para el cuidado y la atención de mayores y dependientes.
- Las mejores tarifas en los servicios de Homeopatía y Acupuntura de tu localidad, para que te cuides de la forma más natural.
- El CLUB ASISA, un espacio pensado para que ahorres en la compra de bienes y servicios.
¿Cómo puedo conseguir un descuento en mi póliza?
- Puedes cambiar la periodicidad de tus pagos y obtener un descuento cuyo porcentaje varía en función de la póliza que hayas contratado.
- Además, podemos hacer un estudio de tu perfil, para adecuar tus necesidades actuales a nuestra gama de productos.
Pregunta a tu asesor personal y saldrás ganando.
¿En qué recibo se hará efectivo el incremento de la prima?
En el primer recibo de la anualidad siguiente.
Si eres el Tomador de la póliza podrás consultar los recibos de tu póliza y las pólizas de tus beneficiarios entrando en tu Área Privada desde la Web o la App de ASISA. Si ya estás registrado, accede desde aquí con tus claves. Si aún no te has dado de alta, sigue este enlace al área de registro.
¿Puede ASISA facilitarme una dirección de correo electrónico a la que dirigirme para que me aclaren mis dudas?
Por supuesto, puedes dirigirlas al correo electrónico: asisa.informacion@asisa.es