El Tomador es el titular de la póliza: es quien ha contratado el seguro y quien se hace cargo del pago de los recibos. Por tanto, al acceder a su Área Privada, el Tomador es el único que puede:
- Consultar la información sobre recibos y pagar recibos pendientes.
- Modificar los datos relativos a la domiciliación bancaria de los recibos y la periodicidad de los pagos.
- Consultar los productos de ASISA que ha contratado.
- Acceder al documento en el que figura la actualización anual del importe de las primas y las nuevas coberturas de las pólizas de Salud.
- Visualizar en pantalla todas las tarjetas de las pólizas que ha contratado, ya sean de Salud, Dental o de Vida, incluidas las de sus beneficiarios. Y puede solicitar un duplicado de cualquiera de ellas.
Además, es quien debe gestionar desde su Área Privada las pólizas de sus beneficiarios menores de edad que, por motivos legales, no pueden tener su propio registro.
Normalmente, el Tomador de la póliza es también asegurado, pero puede no serlo, si contrata el seguro para un beneficiario que no sea él mismo.
Por su parte, el Asegurado es la persona a quien protege el seguro. Los asegurados mayores de edad deben tener su propio registro en el Área Privada de Clientes, para poder realizar por sí mismos las gestiones relativas a su póliza:
- Autorizar pruebas diagnósticas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios.
- Acceder a su cuadro médico personalizado y elegir sus médicos y centros favoritos.
- Modificar sus datos personales.
- Solicitar un duplicado de su tarjeta sanitaria.
- Consultar sus copagos.
- Acceder a sus visitas médicas de los últimos tres años.
- Consultar las Condiciones Particulares de su Póliza.