En ASISA te ayudamos a planificar el momento más adecuado para quedarte embarazada.
La maternidad es el inicio de un camino de ilusión y emociones, pero también de dudas y temores respecto a qué cambios experimentarán los futuros papás en sus vidas y qué responsabilidades deberán asumir.
En ASISA podrás obtener la información y atención que precises. No dudes en pedir cita con cualquiera de los ginecólogos del Cuadro médico de ASISA y acude a su consulta para plantearle todas tus dudas. El especialista te ayudará a elegir el método anticonceptivo más adecuado en función de tus circunstancias personales.
¿Qué métodos anticonceptivos están cubiertos por mi póliza de Salud de ASISA?
La mayoría de las pólizas de ASISA incluye la consulta ginecológica para la implantación del DIU. Como novedad, el importe del dispositivo está cubierto por la póliza: es decir, no tendrás que abonar nada; si bien quedan excluidos los DIUs hormonales.
También queda cubierta la ligadura de trompas y la vasectomía. Estas intervenciones se realizan de forma ambulatoria.
La planificación familiar está sujeta a una carencia de 6 meses y requiere autorización previa de ASISA, salvo la implantación del DIU, que no requiere ser autorizada.
¿Me queda cubierta la píldora anticonceptiva?
ASISA cubre la consulta con el ginecólogo, quien te prescribirá el método anticonceptivo más adecuado para tí. El importe de la píldora anticonceptiva, dado que es un medicamento, no está cubierto por la póliza.