Menú
¿Cómo se pide una autorización por la Web de ASISA?
Ten a mano el Volante de Solicitud de Servicios que te ha proporcionado el profesional, en el que figura el servicio que vas a autorizar.
- Entra en tu Área Privada, haz click sobre el icono AUTORIZACIONES y selecciona la pestaña NUEVA AUTORIZACIÓN.
- Si eres el Tomador de la póliza, aparecerá un desplegable, a fin de que selecciones al asegurado para el que deseas pedir la autorización: ya seas tú mismo o tus beneficiarios menores de edad que, por motivos legales, no pueden tener su propio registro en el Área Privada de Clientes.
- A continuación te mostraremos los servicios que se autorizan de manera automática: TAC, Resonancia Magnética (RMN), Rehabilitación, Gammagrafía, Estudio Polisomnográfico (sin hospitalización), CPAP y Periodoncia. Si tu solicitud coincide con uno de ellos, selecciónalo, cumplimenta el formulario que se despliega y obtendrás tu número de autorización al instante.
- En caso contrario, elige VER MÁS SERVICIOS y te llevaremos a una nueva pantalla, para que puedas completar tu solicitud. Utiliza los controles de paginación para avanzar o retroceder por el listado, o haz uso del buscador para seleccionar el servicio de que se trate.
Si no lo encuentras, es posible que la prueba o tratamiento que buscas tenga un nombre diferente al que figura en el Volante; o quizás no pueda autorizarse por la Web; o, simplemente, no requiera autorización.
- Seguidamente, indica la provincia en la que vas a hacer uso de tu póliza, así como la fecha de prescripción y el número de identificación que figura en el Volante.
- En algunas autorizaciones, como en el caso de intervenciones quirúrgicas o Tratamientos de Rehabilitación, se solicita información adicional, que tendrás que cumplimentar. Asimismo, ciertas autorizaciones requieren adjuntar documentación complementaria, como puede ser un informe médico o el propio Volante de Solicitud de Servicios. En estos casos, deberás escanear la documentación solicitada y adjuntarla, siguiendo las instrucciones que te mostraremos en pantalla.
- Por último, aparecerá una ventana con el resumen de tu solicitud. Revisa los datos que figuran en ella e introduce la dirección de correo electrónico a la que deseas que te enviemos el resultado de la autorización, así como un teléfono móvil de contacto.
¿Te ha resultado útil esta respuesta?
Otras preguntas relacionadas