Menú

ASISA integra el seguro de salud y el de mascotas en su oferta para el cuidado de las familias

La aseguradora sigue adaptando su oferta para atender las necesidades particulares de sus diferentes tipos de clientes
ASISA ha logrado dos reconocimientos en los XIV Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador: la campaña “Normalicemos la menopausia” ha obtenido el Premio Especial del Jurado, y la campaña “Susto”, el Premio a la Mejor Campaña Corporativa.  Estos galardones, convocados por INESE y MKsite, en su edición de 2024 han analizado 37 campañas desarrolladas por 36 compañías del sector para elegir entre ellas las más destacadas del último año. Los premios reconocen la creatividad, y tienen en cuenta otros aspectos como que se hayan alcanzado los objetivos, la notoriedad, la innovación y la capacidad de transmitir al público de las campañas presentadas.  Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, explica que:  “Para ASISA es un orgullo recibir el reconocimiento en los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2024 por estas dos campañas que hemos lanzado en el último año. Con ellas, ASISA siguió apostando por innovar en su propuesta creativa para diferenciarnos y ampliar nuestro territorio de marca, centrado en la tranquilidad. Además, lo hicimos en dos ámbitos, la prevención y la menopausia, en los que sabemos que nuestra experiencia aporta un valor añadido no solo a nuestros asegurados, sino la sociedad en su conjunto”.  Campañas premiadas La campaña “Normalicemos la menopausia”, Premio Especial del Jurado, tenía como objetivo promover una conversación que pueda ayudar y apoyar a las mujeres para afrontar esta etapa de sus vidas con confianza y optimismo. La campaña premiada consta de dos piezas audiovisuales en tono optimista, “Todas” y “Normalicemos”. En ellas, se subraya la importancia de normalizar esta etapa en la vida de las mujeres y facilitar las herramientas necesarias para afrontarla de manera saludable.   Con esta campaña, ASISA apoyó el lanzamiento del Programa Integral Menopausia ASISA, que proporciona a las mujeres las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar la menopausia con confianza y optimismo y facilita el acceso directo a profesionales médicos especializados en diferentes áreas (ginecólogos, médicos generales, dermatólogos, psicólogos, traumatólogos o nutricionistas).  Por su parte, la campaña “Susto” ha recibido el Premio a la Mejor Campaña Corporativa. Con ella, ASISA quería poner de manifiesto la importancia que tienen los pequeños cambios de hábitos para lograr una vida más saludable. En sus piezas, la aseguradora reflexiona sobre el impacto que provocan los sustos de salud que sufren todas las personas y cómo estas circunstancias logran cambios de comportamiento y prioridades para centrarse en aspectos que mejoran la salud física y emocional. El objetivo de ASISA es fomentar la prevención para lograr esos cambios y evitar o retrasar lo máximo posible los problemas de salud.  Esta campaña se enmarca en el concepto “Mejor Así. ASISA”, que la compañía ha puesto en marcha con el objetivo de demostrar, con un tono positivo y optimista, su capacidad para atender las demandas y necesidades de sus asegurados. Con ella, ASISA sigue avanzando en su compromiso con la prevención y la mejora de la salud de toda la sociedad.  Una de las acciones de “Susto”, la primera representación teatral de un spot publicitario, ya había conseguido diferentes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Creatividad 2024, en la categoría de Innovación y en el apartado “Innovación en la creación de un medio/formato”.

ASISA ha lanzado el “Pack ASISA Nuevas Familias”, que combina el seguro de salud y el de mascotas con el objetivo de ofrecer una protección integral para las familias que tienen entre sus miembros animales de compañía. Con este plan, ASISA da un paso más para adaptarse a las familias que han incorporado a las mascotas como un nuevo miembro que, además, ocupa cada un lugar más importante.Tradicionalmente, los seguros para mascotas se integraban en las pólizas de hogar, tratándolos como objetos asegurables. Con esta nueva propuesta, ASISA redefine este enfoque, posicionando a las mascotas como seres vivos que forman parte de la familia y que requieren cuidados específicos.Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, explica esta iniciativa:
“En ASISA hemos entendido los cambios que se han producido en las familias, a las que en muchos casos se han incorporado plenamente las mascotas como un nuevo miembro que cada día ocupa un lugar más importante. En respuesta a esta nueva realidad, ASISA es pionera en ofrecer el seguro de salud y el seguro de mascotas en una oferta integral para cuidar a toda la familia”.Campaña en tono divertidoPara dar a conocer este nuevo producto, ASISA ha desarrollado junto a su agencia creativa, Sra. Rushmore, una campaña que, con un tono divertido, se compone de varias piezas audiovisuales que muestran a las mascotas como un miembro más de la familia, destacando la necesidad de cuidarlas y protegerlas como tal, dentro de la unidad familiar. La producción ha sido desarrollada por Hogarth y el plan de medios, gestionado por Mediaplus Equmedia.La campaña se difundirá a través de medios digitales y en soportes físicos, además de contar con presencia en eventos deportivos clave, como los partidos de fútbol de varios equipos patrocinados por ASISA: Real Racing Club de Santander, Granada CF y Cádiz CF. Sus piezas también pueden verse en el canal de ASISA en YouTube.Este lanzamiento refuerza el compromiso de ASISA con la innovación y la búsqueda constante de soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de sus asegurados. Junto con iniciativas como el Programa Integral Menopausia, ASISA sigue apostando por propuestas pioneras, adaptadas a los tiempos actuales y que generen alto valor a sus asegurado.

Anterior

21/10/2024

ASISA logra dos galardones en los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador 2024

Siguiente

28/10/2024

ASISA Vida patrocina la presentación de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) en Granada

ASISA te ayuda

phone

Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Déjanos tu número y te llamamos gratis
Número de teléfono gratuito:
900 123 470