Mi Área Privada
InicioNoticias Salud ASISA presenta la campaña publicitaria “Normalicemos la menopausia”
06 de junio de 2024

ASISA presenta la campaña publicitaria “Normalicemos la menopausia”


Su objetivo es ayudar y apoyar a las mujeres para afrontar la menopausia con confianza y optimismo

ASISA presenta la campaña publicitaria “Normalicemos la menopausia”

ASISA ha presentado su nueva campaña publicitaria “Normalicemos la menopausia”, que tiene como objetivo promover una conversación que pueda ayudar y apoyar a las mujeres para afrontar esta etapa de sus vidas con confianza y optimismo.

La campaña, desarrollada junto a Sra. Rushmore como agencia creativa y gestionada en medios por Mediaplus Equmedia, consta de dos piezas audiovisuales en tono optimista, “Todas” y “Normalicemos”. En ellas, se subraya la importancia de normalizar esta etapa en la vida de las mujeres y facilitar las herramientas necesarias para afrontarla de manera saludable.

Para ello, ASISA ha puesto en marcha un programa integral sobre menopausia con el objetivo de ofrecer herramientas, información y acceso a especialistas a las mujeres que afrontan esta etapa. Este programa está accesible desde hace unos meses a través de El Blog de ASISA y las aseguradas de ASISA pueden acceder a las consultas con profesionales médicos especializados a través de la app Chat Médico integrada en Asisa LIVE, la plataforma de telemedicina de la aseguradora, así como a contenidos adicionales.

La campaña da la bienvenida al Programa Integral Menopausia ASISA, que proporciona a las mujeres las herramientas y el conocimiento necesarios para afrontar la menopausia con confianza y optimismo. En este sentido, concentra en un mismo lugar información sólida, apoyo emocional y acceso a especialistas de diversas áreas, con el fin de hacer que esta transición sea más llevadera y empoderadora para todas las mujeres.

Carlos Eiroa, director de Marca, Publicidad y Patrocinio de ASISA, explica que:
“Durante demasiado tiempo, la menopausia se ha presentado como una etapa rodeada de tabús cuando en realidad es una fase natural e inevitable en la vida de toda mujer. Nuestro objetivo es normalizar esta etapa y ofrecer a las mujeres las herramientas y el apoyo necesario para que vivan la menopausia de manera saludable”.
 

Información fiable y apoyo de especialistas

Con esa idea, el programa puesto en marcha por ASISA proporciona apoyo integral en cada etapa, desde la fase de premenopausia hasta la menopausia misma y combina contenido elaborado por especialistas y acceso directo a profesionales expertos que resuelven las dudas que tengan las usuarias de manera inmediata y online.

En cuanto al contenido, los artículos, accesibles para cualquier persona sea o no asegurada de ASISA, abordan una amplia gama de temas relevantes para la menopausia, desde los primeros síntomas hasta el manejo de aspectos específicos como la higiene del sueño, el cuidado de la piel y el cabello, la prevención de la osteoporosis, manejo de los estados de ánimo, sexualidad o cuidados. Los expertos que han elaborado el programa destacan la importancia de una nutrición adecuada y una vida activa y proporcionan consejos prácticos y entrenamientos con vídeos incluidos para incorporar hábitos saludables en la rutina diaria.

Además, para atender de manera personalizada las necesidades que cada mujer pueda tener en esta etapa de la vida, las aseguradas de ASISA podrán acceder directamente a especialistas en diferentes ámbitos. Entre ellos se encuentran ginecólogos, médicos generales, dermatólogos, psicólogos, traumatólogos o nutricionistas. Estos profesionales están disponibles para responder a través del Chat Médico cualquier consulta de forma inmediata y brindar orientación personalizada, asegurando que cada mujer reciba el apoyo que necesita para sobrellevar la menopausia de la mejor manera posible.

Con este programa y con la campaña “Normalicemos la menopausia”, ASISA da un paso más en su compromiso con el cuidado de sus asegurados y con la difusión de información fiable y segura para la promoción de la salud y de los hábitos saludables en cualquier etapa de la vida.

Además de las piezas audiovisuales de TV, la campaña incluye creatividad en radio, prensa, medios digitales y plataformas de redes sociales. También podrán verse en el canal de ASISA en YouTube.

< Anterior
04 de junio de 2024
El Dr. Francisco Juan, nuevo adjunto a la Presidencia y director Territorial Centro-Norte de ASISA
Siguiente >
10 de junio de 2024
ASISA recibe un Premio Computing por su proyecto para la modernización del puesto de trabajo de los empleados
Cargando