Bienvenido a tu área privada
Acceso asegurados
En cumplimiento de la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, ponemos en su conocimiento que los datos que nos facilite serán tratados por ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U., con la finalidad de gestionar y dar respuesta a su solicitud. En este sentido, le informamos de que la base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la ejecución del contrato suscrito con ASISA.
Asimismo, le informamos de que puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer el resto de derechos reconocidos por la normativa, en los términos que figuran en la información adicional que podrá consultar en la Política de Protección de Datos de GRUPO ASISA, que figura en nuestra página web.
El control de los niveles de glucosa en sangre es fundamental.
Los valores de glucemia capilar aportan una información de gran utilidad al equipo médico y también al paciente.
La hiperglucemia es el aumento de la cantidad de azúcar en sangre por encima de 130 mg/dl antes de las comidas y por encima de 180 mg/dl después de las comidas*.
La hipoglucemia se define como el nivel bajo de azúcar en la sangre. Se dice que hay hipoglucemia cuando este nivel es menor de 70 mg/dl.
Si nuestro organismo no produce insulina, para ayudar a que entre la glucosa en las células debemos administrar la insulina de forma subcutánea.
En la diabetes tipo 2 cuando aún existe producción de insulina por parte del páncreas se utilizan unos fármacos que ayudan mejorar los niveles de glucosa en sangre.
La actividad física puede disminuir la glucosa en sangre y provocar hipoglucemia por lo que a la hora de practicar ciualquier tipo de actividad física es recomendable.
Las personas con diabetes tienen una especial predisposición a sufrir determinados problemas en los pies como consecuencia de la propia diabetes.
(*) Información cedida y extraída de la página web de Abbott Diabetes Care